2014 Subaru XV Crosstrek Hybrid; Verde que te quiero verde

2014 Subaru XV Crosstrek Hybrid; Verde que te quiero verde

2014_subaru_xv_crosstrek2014_subaru_xv_crosstrek

Conducir un auto hibrido, es una experiencia de manejo distinta. Hay un proceso de adaptación para el conductor, que no está exento de sobresaltos. Máquina y hombre tienen que aprender a conocerse, y al segundo sobre todo, le corresponde reconocer que (al menos hasta ahora) la experiencia de manejo en un auto hibrido, no es igual que a los tradicionales de gas.
Esta semana he probado el nuevo 2014 Subaru XV Crosstrek Hybrid. Es el primer modelo hibrido de la Subaru, y fue presentado a la prensa en Islandia, durante el invierno pasado. Mi primera sorpresa fue la aceleración. Luego de haber probado en el pasado algunos modelos híbridos, que al salir de la luz roja parecen estar siendo “alados” hacia detrás por alguna fuerza sobrenatural, el Subaru XV Crosstrek Hybrid logra una aceleración notable, gracias a que su motor de gasolina 2.0-liter SUBARU BOXER® de 4 cilindros. La adición del motor eléctrico de 13.2 caballos de fuerza, auxilia la conducción por debajo de las 13 millas por hora. Lo que notamos en este Subaru, es la brusquedad de las transiciones de un motor a otro. Cuando durante una parada el motor de gas arranca, no siempre lo hace de forma tranquila, provocando algún sobresalto en el conductor, que como dije al principio, pasará luego del proceso de adaptación.
Por lo demás, el 2014 Subaru XV Crosstrek Hybrid mantiene las características a las que el fabricante nipón nos tiene acostumbrados. Esta es una marca, que goza de excelente reputación por su seguridad y calidad de manejo en condiciones adversas, sobre todo las invernales. Los sistemas de tracción simétricos en todas las ruedas (Subaru Symmetrical All-Wheel Drive) han hecho popular a Subaru, y el fabrícate saca partido de esto. Durante la presentación de esta nueva versión híbrida, se esforzaron pro recalcar que el XV Crosstrek Hybrid, ofrece todos los atributos característicos de los vehículos de Subaru – “primero es un Subaru y luego un híbrido”, dijeron sus ejecutivos en la presentación en Islandia.
Subaru, mantiene la simplicidad en sus Crosstrek de 5 puertas. El modelo base trae prestaciones que lo hacen atractivo para el precio de $26,820, que incluye los cargos de destino. Entrada y arrancado sin llave, cámara en reversa, control automático de climatización, neblineros, timón forrado en cuero con controles integrados para audio, teléfono, control manual de transmisión y control de velocidad crucero. La versión más refinada es el Hybrid Touring, que comienza en los $30,120 y por esos $3, 300 adicionales, te incluyen interior de cuero, sistema de navegación y audio con LCD de 6.1 pulgadas, sistemas activados de voz y techo corredizo.

2014_subaru_xv_crosstrek2014_subaru_xv_crosstrek
El fabricante promete un consumo de combustible de 29 millas por galón en la ciudad, 33 en carretera y 31 como promedio. Sin dudas es uno de los autos más económicos en esta categoría, y quizás ese sea su mejor arma de ventas, sobre todo en el noroeste del país, donde Subaru posee gran reputación, y donde no escasean los ecologistas. Para el manejo diario en la ciudad, una escapada eventual ambientalista a los campos y la seguridad de no quedarse atascado en la nieve, el 2014 Subaru XV Crosstrek Hybrid es una buena elección. Si te preocupas más por el desempeño del motor y el manejo sin muchos sobresaltos, mejor mira a otra parte.
Un último detalle…si te gusta el color verde, Subaru Crosstrek Hybrid te espera. El fabricante esperanza que casi el 40% de sus ventas en el modelo, lleven el color “Plasma Green Pearl” (tal el que aparece en las fotos). Como me comentó mi vecina Charol: “Te veo cuando vienes, desde una cuadra y media…y eso que uso lentes”.

Share this post

Post Comment