2015 Audi A3. Pequeño a la vista…inmenso al volante

2015 Audi A3. Pequeño a la vista…inmenso al volante

2015_audi-a3

El lujo también viene en paquetes pequeños. Audi está enviando a los cocesionarios un totalmente rediseñado A3 Quattro 2015, para desviar la mirada de jóvenes graduados y profesionales de los Mercedes CLA y BMW 1. ¿Podrán lograrlo? Quizás, quizás, quizás…como dice la canción.

El proceso de compra de un vehículo nuevo pasa por muchas etapas, y se cree que los consumidores, tienen su veredicto predeterminado cuando llegan al concesionario, pero (siempre hay un pero) hay un factor determinante a la hora de tomar la decisión final: el “test drive” o la prueba de manejo.

Probé por una semana el 2015 A3 de Audi. Es de esos autos que (aunque me gane algunas críticas de colegas) cuando lo conduces por una milla y media, sabes que te va a gustar. El manejo de este sedan es excepcional. Potencia y aceleración cuando la necesitas, excelente frenado, el chasis rígido junto a la transmisión S-tronic de doble embrague y seis velocidades, hace que disfrutes el conducirlo en cualquier condición. La dirección es electrónica y sensible a la velocidad, para complementar el deleite. Si tuviera algo que criticar en cuanto al manejo de este A3, es algo de vibración a bajas revoluciones (RPM) y engranajes o marchas altas, que provocan ruido en la cabina (este podría ser un problema del auto que probé y no una generalidad)

El A3 está disponible como sedan y a finales de año introducirán una versión convertible. Elegir un sedán no será complicado, pues todos comienzan en la versión Premium a la cual se le pueden adicionar paquetes adicionales. El equipamiento estándar es vasto, he incluye lámparas de xenón, techo corredizo, asientos de cuero y monitor de presión en las llantas. Los que deseen paquetes de mejoras, pueden optar por las opciones Premium Plus o Prestige. Con el paquete Premium que tiene precio base de $29,900 se puede optar por el paquete de navegación con interfaz para IPod por $1900 más, vestiduras de aluminio por otros $450 o el paquete de invierno que permitirá calentar los asientos y espejos exteriores.

La opción Premium Plus comienza en los $32,450, y adiciona entrada y arranque sin llave, interface de audio de Audi, y las opciones de adornos en aluminio y paquete de invierno. La versión Prestige comienza en los $38,350 y adiciona alumbrado LED, sistema de audio Bang & Olufsen de 14 bocinas y 705 watts, sistema de navegación con control de voz y reconocimiento de escritura a mano.

Las opciones de motor son dos, cuatro cilindros turbocharged de 1.8 y 2.0 litros. La más pequeña (1.8) produce 170 caballos de fuerza y tiene economía de 23 millas por galón en la ciudad y 33 en carretera. La otra opción de motor aunque más grande, consigue mejor economía de combustible, promediando 24 millas por galón en la ciudad, con 200 caballos de fuerza.

Las dimensiones de este auto son menores que algunos de la competencia. Hay quienes de quejan del espacio pequeño del maletero o cajuela (para quejarse mejor elijan el precio de los equipajes en las aerolíneas!!! diría yo) pero no se llamen a equivocaciones. Aunque pequeño, el A3 se crece ante la competencia por sus opciones estándar, y su excelente calidad de manejo. El Audi A3 Quattro del 2015 es un contrincante robusto, en la categoría de sedanes deportivos de lujo.

 

2015_audi-a32015_audi-a3

Share this post

Post Comment