2015 Honda Accord Hibrido: Entre piedras y diamantes.

2015 Honda Accord Hibrido: Entre piedras y diamantes.

2014-honda-accord-hybrid-sedan

Contrario al parecer común, los autos híbridos han existido por más de un siglo. Ya en el 1901, Ferninad Porsche desarrollaba el primer automóvil que combinaba un motor de gas y uno eléctrico. Sin embargo, no fue hasta el 1997 cuando se comenzó a masificar el concepto hibrido por parte de Toyota, seguido de cerca en 1999 por Honda y su modelo Insight.
Los consumidores responden cada día mejor, sobre todo cuando los precios de la gasolina comienzan a subir. Ya muchos fabricantes incluyen opciones de híbridos en sus modelos, y aunque algunos que lo hacen por primera vez como Subaru y su 2014 Crosstrek necesitan más trabajo para mejorar su producto, otros que ya han andamos muchas más millas en esta carrera, están desarrollando autos que se acercan al refinamiento. Aquí uno de ellos. Les presento al Honda Accord hibrido del 2015.
En otros modelos híbridos que hemos probado, el sacrificio necesario para tanto ahorro de combustible se traduce siempre en la falta de poder, tamaño del auto o su confort. Nada de esto falta en el Accord hibrido. No solo es un auto de líneas discretamente bellas, sino que en su interior acomoda cómodamente a cinco personas, es lujoso y bien terminado, y lo más importante, las visitas a la estación de gasolina se espaciaran tremendamente. En nuestro vehículo de prueba, el más alto de la gama Accord Touring, he recorrido 342 millas, y aun marca gas hasta la mitad del tanque, con un promedio de millas en manejo combinado de ¡42.3 por galón!
Este auto no adolece de potencia. Si algo se puede criticar es que cuando demandas aceleración, el ruido del motor pasa a la cabina con más decibeles de los que quisiéramos. La trasmisión hace un trabajo excelente combinando ambos motores, el de 2.0 litros y 4 cilindros con el eléctrico, proporcionando 196 caballos y haciendo casi imperceptible, no solo el cambio de velocidades, si no la transición de un motor a otro.
El Honda Accord hibrido se comercializa en tres versiones diferentes, Hibrido EX por $ 29,305, EX-L por $ 32,055 y el Touring, auto probado por nosotros con precio base de $35,055. El nivel de prestaciones en estos modelos de Honda es sin duda alguna alto. Para tener una idea, el modelo de entrada trae llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos con calefacción, control de clima de dos zonas, cámara en reversa y para giros a la derecha, control crucero, asiento eléctrico para el conductor y conexión de Bluetooth. En el EX-L por menos de $3 MIL dólares, adicionan una ventana de techo corredizo, tapicería de cuero, sistemas de alerta para frenado y salida de carril, asiento eléctrico para el pasajero, calefacción en los asientos y sistema de audio de siete bocinas entre otros. La versión Touring trae todo lo anterior más foros de Led, crucero de control adaptable y sistema de navegación.
Criticas para un auto siempre hay. Ya mencioné el excesivo ruido del motor en algunas circunstancias, y pudiera agregar la carencia de un asiento trasero plegable, o lo poco instintivo del sistema de “Infotaiment”. Aquí bien correspondería este viejo proverbio chino: “Un diamante con un defecto, es mejor que una piedra común que es perfecta”

2015_honda_accord-hybrid_sedan_touring2015_honda_accord-hybrid_sedan_einterior

Share this post

Post Comment