2015 Honda Civic. Llegar y mantenerse.

2015 Honda Civic. Llegar y mantenerse.

“Lo difícil no es llegar…si no mantenerse”, reza un viejo proverbio. El Civic de Honda, es uno de esos modelos que ha llegado y se ha mantenido, no sin sobresaltos claro está. Y es que la competencia es rapaz en el sector. No solo de Toyota con su Corolla, si no del Ford Focus, Mazda 3, Jetta, Kia Forte…y mucho, muchos más.
Honda ha sabido sortear con altos y bajos los embates, dotando a sus Civics de espaciosos interiores, modelos bien equipados, buenos records de seguridad y constancia en la tradición de durabilidad. El fabricante ha cambiado poco en el Civic del 2015, debido a la reciente sustancial renovación de la línea en el 2013 y 2014.
Los interesados en el Civic, tienen ahora más opciones que nunca antes. Una buena mañana de sábado quizás no sea suficiente en el concesionario, para elegir entre los cupé (dos puertas) y el sedán, que comienzan con el LX, el término medio EX, y el alto EX-L. El sedán también está disponible en SE, Hibrido y una versión a gas natural que se vende en 37 estados. Por último, el deportivo Civic Si, está disponibles tanto en sedan como cupé. Dentro de toda esta amalgama también hay variantes, como la de los Civic Híbridos, con niveles base Leather, Navegación y Leather con Navegación.
La transmisión continua ha remplazado la automática de cinco velocidades. Un cambio que se aprecia en al ahorro de combustible, y la serenidad de la conducción.

2015_Honda_Civic_EX-L2015_Honda_Civic_EX-L

AutomotrizMagazine tubo la oportunidad de conducir un EX-L de cuatro cilindros y 1.8 litros. Este auto produce 143 caballos de fuerza, con admirable consumo promedio de 33 millas por galón (30 en la ciudad y 39 en carretera). Viene equipado con un botón Econ, que ajusta la respuesta de la transmisión, el control crucero y del clima, para aumentar la eficiencia de combustible. En modelo Econ, la conducción no es excitante, más bien pasiva, es por eso que existe el modo (S) o Sport. Conduciendo de forma deportiva, las revoluciones por minuto aumentan, así como la respuesta de la transmisión. No creo que la mayoría de los compradores de estos modelos de Civic piensen mucho en el modo de conducción “S”, que debilita el bolsillo, aumenta el ruido y por demás, no tiene la experiencia “deportiva” de manejo como para deleitarse.
El interior del Civic, sorprende por la exuberancia visual de tableros y controles. Aunque están bien dispuestos y son funcionales, a primera vista pueden ser intimidantes. Como norma, traen pantalla de 5 pulgadas i-MID, computadora de viaje, información de audio y cámara de reversa. Bluetooth y conexiones para USB y iPod son también estándar. En los modelos EX y EX-L se adiciona una pantalla de 7 pulgadas para el audio y la cámara, así como para el sistema de navegación que es opcional. Los que gusten de la tecnología y los teléfonos inteligentes, pueden optar por un app de navegación como parte del HondaLink. Debo reconocer, que el sistema de “infotainment” o entretenimiento de Honda es uno de los más funcionales que he encontrado, algo que mitiga la frustración de su sistema de reconocimiento de voz, no apto para los que tenemos acento, y que confundió por más de una decena de veces el estado de Oregon, por cualquier otro, incluyendo Florida o Virginia… ¿Tan mal pronunciaré el inglés?
El Honda Civic no es de los más baratos en su clase. El cupe LX tiene precio de entrada de $18,290 llegando a los $22,640 de base para un EX –L. Si bien algunos competidores pueden mostrar precios más bajos, el Civic siegue llegando cargado de opciones estándar, y de una experiencia de manejo serena, sobre todo dentro de la ciudad. Quizás por eso siga siendo uno de los mejores vendido es su clase.

2015_Honda_Civic_EX-L

Share this post

Post Comment