2015 Honda Fit. No conformarse con menos.

2015 Honda Fit. No conformarse con menos.

honda-fit-2015

Honda perfecciona en su tercera generación al Honda Fit, este pequeño auto que cruza la frontera desde su planta en Celaya, Guanajuato. Hay varias innovaciones y adiciones al modelo del 2015, que trata de posesionarse frente a la fuerte competencia que Yaris, Versas y Chevy Sonics le ofrecen.
Para mantenerse fuerte en este grupo, el Fit del 2015 viene con mejor economía de combustible, el motor mantiene la cilindrada pero ahora incluye inyección directa, lo que mejora la aceleración, y hay cambios también en la transmisión, que tiene opciones de manual o estándar de 6 velocidades (la anterior solo de 5) y se incluye una nueva de tipo CVT (Transmisión continua variable). En el interior, este pequeño auto se despliega como un “transformer” disponiendo los asientos en una variedad de combinaciones poco vista en otros autos, lo que lo hace muy versátil para visitas a la Ferretería o el Veterinario, con 53 pies cúbicos de capacidad, más que ninguno de sus competidores.
En el exterior los cambios han sido cosméticos. El Fit del 2015 mantiene su aspecto en forma de cuña, que lo distingue de otros productos de Honda, ahora con parrilla nueva, mejor diseño de las luces frontales y luces traseras Led.
El Honda Fit es muy sencillo en su interior, uno de esos autos que cuando lo rentas en el aeropuerto, puedes estar en la puerta de salida en menos de un minuto. Sentado en la cabina, reconoces que no hay empeño en deslumbrar al conductor con toda clase de artilugios que compliquen la conducción. Tiene justamente lo necesario para garantizar una operación segura, con buena ergonomía y sin mucho rollo. La “austeridad” a desposeído al radio de una perilla de volumen, lo que hace algo incómodo operarlo desde la pantalla de entretenimiento e información, que en algo hereda la escasa intuitividad que otros modelos de Honda presentan.
El Honda Fit del 2015 se comercializa desde los $15,650 dólares para el modelo base, el LX Manual llegando a los $ 20,925 en el EXL CVT con sistema de navegación. Todos están movidos por un motor DOHC i-VTEC de 4 cilindros e inyección directa en las 16 válvulas, que si bien a velocidad crucero se comporta decentemente, cuando lo “aprietas” pisando fuerte el acelerador, padece del mismo mal de otros tantos motores de estas características, un gemido doloroso parecido al de Bruce Springsteen tratando de llegar a una nota alta.
El 2015 es un año importante para el Fit, pues recibe un total rediseño, que acentúa excelente consumo de combustible que alcanza de 32 a 36 millas combinadas. Viene muy bien avalado en materia de seguridad con 5 estrellas en pruebas de choques frontales y laterales. La nueva versión es más divertida de manejar que su predecesor, con una dinámica de manejo mejorada.
El Honda Fit ha subido la parada en el segmento de los compactos pequeños. Este es un sector de autos donde el precio importa. Ciertamente aquí se encuentran los autos más baratos del mercado, pero no es cuestión de quien vende por menos, si no de quien vende lo mejor.

2015-Honda-Fit-Coupe-Hatchback-LX-4dr honda-fit-2015-4 honda-fit-2015-iterior

Share this post

One thought on “2015 Honda Fit. No conformarse con menos.

Post Comment