2015 Lexus RC: Buenos golpes en el primer round.

2015 Lexus RC: Buenos golpes en el primer round.

2015-Lexus-RC-350

Si desde la ventana de un restaurante donde acabas de almorzar, ves a una persona merodeando el auto que conduces, solo dos cosas pueden pasar: O echa un vistazo a lo que hay en el interior para romper un vidrio y robar, o está fascinado por el auto. Luego de unos instantes lo encontré en el estacionamiento, y su cara de buena gente no dejaba espacio para temer un asalto.

_ ¿Qué pintura es esa?  Me preguntó cuando vio que abría las puertas del auto.

_ “Rojo Infrared” le respondí, no sin antes consultar los papeles del Lexus RC 350 y explicarle que solo lo había tenido por menos de una hora. Roto el hielo, me pidió mirar adentro. Antes de despedirnos conversamos sobre las líneas de diseño exteriores e interiores y con un breve apretón de manos me exclamó: No puedo creer que es en Lexus!

El radicál y agresivo cambio en el RC, ha dejado a más de uno sorprendido. Lexus tiene sus detractores (¡Los tienen Jennifer López o William Levy!) pero aun los más recalcitrantes, no han podido esconder su admiración por la exquisita combinación de sensuales curvas y bordes lacerantes, que hacen a este auto uno irresistible de no seguir con la vista.

El interior tampoco pasa desapercibido. Todo lo contrario. Inspirado en el que para algunos ha sido el mejor auto japonés de la historia, el Lexus LFA Super Car, en el interior combinan dos tonos contrastantes, con costuras de primera y uso de fibra de carbón, cuero y metal.

Detalles al mejor estilo japonés. El terminado es lujoso y la disposición de controles bien dispuesta, aunque para mi gusto, algo minimalista y difícil de ver en algunas situaciones. Botones más firmes y protuberantes se agradecerían, así como la inclusión de un reloj digital y no el anticuado analógico de la consola central.

Sentado en la cabina y puesto en marcha, en el RC 350 la primera impresión es auditiva. Los ingenieros de Toyota dedicaron tiempo en lograr un excelente sonido canalizado a la cabina, para poder escuchar el motor sin necesidad de rodar las ventanillas.

Antes de compartir mis impresiones de manejo, estaría bien dejar claro que el RC 350 de nuestra prueba, venia equipado con el paquete “F Sport”. Hago la distinción, pues como en la comida, la salsa verde embotellada en el estante del supermercado, nunca se va a poder comparar con la hecha en casa de ingredientes frescos.

Claro que se paga un precio. En el caso del Lexus RC, $ 5,085 dólares por el paquete F Sport subiendo el precio total del auto a $54,815. La diferencia no es solo visual en el tablero de instrumentos. El paquete adiciona una mejor suspensión, llantas superiores, agrega el modo de manejo Sport S+ y almohadillas de frenos de alta fricción.

Ya en la carretera, este Lexus combina tradición y novedad. Esta quizás sea una de las casusas de crítica por parte de “expertos” que sienten el auto demasiado “fácil” para manejar. Es cierto. A pesar de ser un deportivo con motor V-6 (no supercharged) y 305 caballos, es de fácil conducción. Sus diseñadores han logrado que el RC F Sport logre velocidad sin que el conductor se exalte. Lo mismo sucede en las curvas. Las supera con estabilidad suprema. Aquí es muy fácil sentirse en control.

El Lexus RC 350 le va de frente al Audi A5, Mercedes C350, BMW 4 y Cadillac ATS. Acaba de llegar al cuadrilátero de combate y lo ha hecho sin miedo. Esperemos que hayan pasado unos cuantos asaltos para hacer recuento en la pelea.

lexus-rc-350-f-sport

2015-Lexus-RC-350-gallery-Interior

Share this post

Post Comment