2015 Nissan Juke: La belleza se lleva por dentro.

2015 Nissan Juke: La belleza se lleva por dentro.

Juke 2015

Se ha hablado y escrito mucho sobre este auto en su corta vida. Creado hace solo 4 años atrás, el Juke tiene la dicha de la que muchos autos adolecen: llaman la atención. Para bien o para mal, a favor o en contra, su aspecto anfibio es lo primero que a muchos desagrada, y a otros (mujeres en gran mayoría) cautiva.
Luego de cuatro años en las carreteras, nos hemos acostumbrado a mirar al Juke como a cualquier otra criatura, y esta semana he tenido oportunidad de hacer las paces con él. La primera sorpresa de este crossover pequeño es su interior. Nissan continúa trabajando el diseño ovalado, que en el Juke encuentra lugar perfecto para expresarse. Los colores del interior son provocativos pero no escandalosos, y se nota que los diseñadores corrieron riesgos al usar tanto color en vestiduras plásticas brillantes, que afortunadamente no llegan a abrumar. El interior del Juke es llamativo, moderno y algo “chick”, pero no pasará inadvertido a los que lo vean por primera vez.
El Juke es movido por un motor turbocharged de 1.6 litros de cuatro cilindros en línea, que produce 188 caballos de fuerza. Es ofrecido con tracción delantera o en las cuatro ruedas, y lamentablemente viene con transmisión continua Xtronic CVT® en los tres modelos más comunes, el S, SV y el SL. Aunque no he tenido la oportunidad de probarlo, he escuchado muy buenos comentarios sobre este motor, cuando es combinado con trasmisión estándar de 6 velocidades, pero esta combinación solo está disponible en los Juke Nismo y Nismo RS. Aunque los modelos con transmisión continua traen el modo “Sort” que adiciona algo de “diversión” al manejo, la modorra que estas trasmisiones producen en el rango de las 25 a 40 millas es apreciable.
En el 2015 las nuevas características estándar en el Juke incluyen una cámara de seguridad, acceso sin llave con botón de arranque, puerto USB y conectividad Bluetooth. También estándar es el control de crucero, y controles de audio-dirección en el volante.
NissanConnect con Mobile Apps está disponible. El sistema incluye una pantalla de panel de control 5 pulgadas e incorpora Bluetooth audio streaming y funcionalidad de mensajería de texto. Otras opciones incluyen asientos delanteros con calefacción, radio satelital, sistema de navegación con una pantalla táctil de 5.8 pulgadas, climatizador automático y un equipo de sonido Rockford Fosgate.
Los precios fijados por Nissan para el 2015 Juke siguen siendo competitivos, comenzando su modelo más barato, el S en $ 20,250. El aumento sobre el precio del año anterior es de cerca de $ 1,000 dólares, lo que Nissan justifica con la gran cantidad de prestaciones estándar en su modelo de entrada. Los modelos siguientes, DV y el SL traen precios de entrada de $ 22,300 y $ 25, 240. Otro atrayente de los Juke es la economía de combustible. Todos los modelos completan las 32 millas con un galón de gas en la autopista, y 28 millas en la ciudad.
Al final, luego de una semana manejando esta “criaturita diabólica” cada día del trabajo a la casa y alguna que otra escapada, he comenzado a sentir afecto por este mini-SUV con aspecto batracio. A juzgar por las ventas que reporta Nissan (Casi 160 Mil unidades en cuatro años y medio) muchos más han caído a rendidos a los pies de este auto. Una vez más queda demostrado, que el refrán también aplica a los autos: “La belleza se lleva por dentro”.

2015-nissan-juke-photo-6

2015_nissan_juke_

Share this post

Post Comment