2015 Volkswagen GTI. Diversión garantizada

2015 Volkswagen GTI. Diversión garantizada

Golf-2015-USA-Spec-GTI (3)

Cuando pasas trabajo para salir de un auto, y sientes que el respaldo del asiento te queda pequeño; o estas manejando el carro incorrecto, o eres un cincuentón sobre peso. En el caso del auto que probamos esta semana, las culpas son compartidas. El Golf de VW, es un auto chico, diseñado con el conductor joven en mente. Con precio por debajo de los $20,000 para los modelos base, este auto es atractivo para jóvenes recién graduados, o empleados con trabajos estables.

Muchos de nuestros lectores están familiarizados con Volkswagen, “la VW”. Según una amplia encuesta de la consultora J.D. Power publicada el pasado año, la casa alemana encabeza el índice de lealtad en marcas de autos en Mexico, con un 57%.

Esta semana, probamos el nuevo 2015 Golf GTI SE. Esta es la séptima versión de Golf, que se presentó por primera vez en el “Motor Show” de Paris, Francia. En sus modelos 2015, VW ha rediseñado completamente el interior. La primera impresión es muy agradable a la vista. La consola de instrumentos, el sistema de información LCD y controles, se acoplan armoniosamente al resto del diseño interior. El panel de LCD viene provisto con tecnología “Proximity”, que cambia y agrega menús cuando los dedos están por tocar la pantalla. El radio, sistema de navegación, teléfono y otras funciones son controladas con mucha facilidad.

Golf_GTI_2015Golf_GTI_2015

Puesto en marcha, el Golf GTI es ágil. Los modelos de gas del 2015 son movidos por un motor “turbocharged” de cuatro cilindros, mas agiles que los modelos anteriores. Nosotros, probamos uno equipado con motor de petróleo (Diesel) también de cuatro cilindros y caja manual de 6 velocidades…¡Pa´su mecha!. Para los que todavía prefieren sacrificar la economía de combustible, con 30 millas en la ciudad y 45 en la carretera, creyendo que los autos de petróleo no tienen suficiente desempeño, los invito a probar uno de estos GTI.

A la marca de las 60 millas por hora llegamos en 7.8 segundos, y el cuarto de milla en 16.1, números ¡para no despreciar! A 70 millas por hora este auto es muy silencioso, la suspensión bien calibrada y el excelente aislamiento, te hacen olvidar que conduces un auto pequeño. Para los que no están acostumbrados a conducir autos con cajas manuales, un discreto mensaje en el tablero de instrumentos te recuerda, que es tiempo de cambiar a una nueva marcha.

Una de las opciones disponibles en los nuevos Golf, es la de asistencia al conductor. Por $695 dólares extras, no está mal tener este sistema de alerta, que auxilia a la hora de estacionarse, avisando de la proximidad de objetos, y en la carretera sobre una posible colisión frontal.

La sección BestCars del periódico U.S.News & World Report, coloca al 2015 Volkswagen GTI como el número uno entre los Hatchbacks, dejando al Mazda 3, Honda Fit o el Ford Focus en alejadas posiciones.

El GTI es sin dudas un auto divertido para manejar, aunque estés algo pasado de peso y quizás de edad. Como me comentó el hijo de 17 años de un amigo que me visitó esta semana, luego de acompañarme en un par de vueltas en el vecindario…”Que envidia te tengo”.

Golf_GTI_2015Golf_GTI_2015

Share this post

One thought on “2015 Volkswagen GTI. Diversión garantizada

Post Comment