A revisión 6.5 millones de autos Toyota y Nissan.

A revisión 6.5 millones de autos Toyota y Nissan.

Toyota 1

La crisis de las bolsas de aire Takata está lejos de terminar. Toyota y Nissan anunciaron que llamarán a revisión por lo menos 6.5 millones de vehículos a nivel mundial, ya que pueden tener defectuosas las bolsas de aire Takata.

La mayoría de los vehículos son de Toyota, el fabricante asegura que está llamando a revisión alrededor de 5 millones de Corollas, Yaris y otros modelos. Asegura que 637,000 de esos vehículos están ubicados en los Estados Unidos.

Por lo menos 1.36 millones están en Japón y 1.27 millones en Europa. Nissan señala que está llamando a revisión 1.56 millones de vehículos, aunque no especificó qué modelos están afectados. El fabricante asegura que 326,000 de estos están ubicados en América del Norte, mientras que los otros están en Asia y Europa.

Al menos 17 millones de bolsas de aire Takata han sido llamadas a revisión desde el 2008. Los dispositivos defectuosos podrían expulsar fragmentos de metal en la cabina cuando se despliegan.

Al menos seis muertos y 100 heridos han sido relacionados con las bolsas de aire que han afectado a BMW, Honda, Nissan, Mazda y General Motors.

Leer mas…

Share this post

Post Comment