El primero con Android Auto es un Hyundai.

El primero con Android Auto es un Hyundai.

Sonata 1

Por Julio Cesar Machado: Para nadie es un secreto que la competencia entre las diferentes compañías que fabrican autos se ha vuelto más agresiva en lo que respecta a la tecnología.

Aunque muchos clientes y mecánicos se quejan de que cada vez son más complicados los vehículos por estas nuevas opciones, las compañías no han hecho caso, al contrario siguen tratando de incorporar a sus modelos lo más reciente que sale al mercado en cuanto a tecnología, sobre todo cuando los futuros clientes ya la estan utilizando por ejemplo en sus smartphones.

Una de estas compañías es Hyundai que ni corta ni perezosa ya cuenta en uno de sus modelos con el Android Auto, estamos hablando del Sonata.

Con un precio base que ronda los $21,000 y con una potencia que va desde los 178 hasta los 245 caballos de fuerza según el modelo, el Sonata ahora contará con este nuevo sistema que ayudará al conductor a mantenerse atento a la carretera ya que podrá controlar las diferentes aplicaciones que ofrece Google con la voz o con la opción de los mandos del volante o a través de la pantalla tactil.

Android y su más fuerte rival Apple (CarPlay), tienen acaparado el 95% del mercado de los smartphone y de sus aplicaciones, por lo tanto cada vez más veremos en los futuros modelos la presencia de estos gigantes tecnológicos.

La pregunta sería: ¿Con cual de los dos sistemas te sentirías más cómodo?

Share this post

Post Comment