Arrestados por robar mas de 100 vehiculos de Chrysler.

Arrestados por robar mas de 100 vehiculos de Chrysler.

La policía de Houston tiene dos sospechosos en custodia quienes se cree que utilizan ordenadores portátiles para robar y luego exportar más de 100 vehículos.

Las detenciones fueron una ruptura importante en un caso que preocupaba a las autoridades, pues dejaban muy pocas pistas, excepto por un video tomado por una cámara de seguridad del propietario de un jeep que fue uno de los vehículos robados. Los investigadores creen que los dos malhechores explotaron una debilidad en Jeep y Dodge productos que les permitió introducirse en los sistemas de encendido electrónico de los vehículos.

 

Los robos han puesto de relieve la creciente preocupación por la seguridad cibernética del automóvil, una amenaza que ha provocado las advertencias de una variedad de autoridades, incluyendo el FBI, así como la Administración Nacional de Seguridad Vial. Los expertos temen que a medida que los fabricantes de automóviles se carguen más tecnología en sus productos, los coches del futuro serán aún más vulnerables a los piratas informáticos y ladrones.

La policía de Houston ha presentado hasta el momento cargos contra Michael Armando Arce, de 24 años, y Jesse Irvin Zelaya, de 22 años, en relación con el caso. Fueron sorprendidos cuando la policía los vio tratando de robar un  Jeep en la ciudad.

Al buscar en las casas de los dos sospechosos, la policía encontró equipo electrónico, llaves y otras herramientas que se cree están conectados a los robos. Se cree que han robado 100 o más Jeep Wranglers y Cherokees, así como camionetas Dodge, que  luego fueron conducidos a México.

 

El año pasado, los expertos en seguridad lograron introducirse en un Jeep Cherokee y conducirlo de forma remota en una zanja.

“Hay una posibilidad de que no pueden ser los únicos que están haciendo esto”, dijo el agente de Woods durante una conferencia de prensa. “Pero en este momento, creemos que si ellos son los únicos que hacen esto. Con esta detención, debemos ser capaces de frenar la cantidad de robos que se han ido produciendo, ”

Mientras la policía de Houston podrían haber puesto fin a la ola de robos, que pueden haber descubierto lo que solo los expertos temen se convertirá en un problema cada vez mayor.

Los vehículos modernos están añadiendo una variedad de sistemas de comunicaciones inalámbricas, como a bordo de puntos de acceso WiFi 4G LTE. Incluso los sistemas inalámbricos de monitoreo de presión de neumáticos o TPMS, requeridos en todos los vehículos nuevos, podrían dar a los hackers un camino en el vehículo, advierten los expertos.

La industria del automóvil está finalmente tomando nota, como se puso de manifiesto durante una cumbre de seguridad cibernética del automóvil un día de duración en Detroit el mes pasado. Eso incluye Automóviles Fiat Chrysler que recientemente comenzó a ofrecer una “recompensa insecto,” recompensas de hasta $ 1,500 a los llamados hackers de sombrero blanco que permiten detectar posibles fallos de software en los vehículos del fabricante.

“La idea es salir a la propia comunidad de hackers y pedir ayuda”, explicó Casey Ellis, CEO y fundador de Bugcrowd, un colectivo de hackers sede en San Francisco que se está ejecutando el programa de recompensas de errores de la FCA. “Crowdsourcing es muy eficaz cuando se aplica a este tipo de problema.”

Share this post

Post Comment