Aston Martin amplía capital por 278 millones para el desarrollo de nuevos modelos.

Aston Martin amplía capital por 278 millones para el desarrollo de nuevos modelos.

Aston Martin 1

El fabricante británico de automóviles deportivos Aston Martin ha ampliado capital por importe de 200 millones de libras (309 millones de dolares al cambio actual), con el fin de obtener liquidez para el desarrollo de una nueva gama de productos

La compañía automovilística indicó que esta inyección de capital permitirá llevar a cabo una nueva expansión de producto, que se enmarca dentro del plan estratégico de futuro que está llevando a cabo la empresa.

De esta forma, Aston Martin emitirá acciones preferentes por importe de 278 millones de euros. La mitad de los nuevos títulos, por valor de 100 millones de libras (144 millones de dolares), se emitió el pasado miércoles, mientras que el resto lo hará en los próximos doce meses.

El capital que recibirá Aston Martin de esta operación se destinará al desarrollo de nuevos modelos, de forma que la firma se introducirá en el segmento de vehículos GT, con el lanzamiento de un modelo basado en el coche de concepto DBX, presentado recientemente.

El consejero delegado de la firma, Andy Palmer, afirmó que esta financiación adicional a largo plazo permitirá a la empresa añadir líneas de modelo y ampliar su presencia en el segmento de lujo hasta finales de década.

Leer mas…

Share this post

Post Comment