Aston Martin Vantage GT3, menos peso y más poder.

Aston Martin Vantage GT3, menos peso y más poder.

Aston 1

Uno de los tantos debuts mundiales presentes en el Auto Show de Ginebra 2015 es este Aston Martin Vantage GT3.

Se trata de una edición limitada a 100 unidades que además de estar inspirada en los autos de carrera de la categoría GT3, destaca por ser más poderoso y más ligero al compararse con un Vantage S.

Aston 3

Iniciemos por la imagen de este GT3. Diseñado y fabricado en las instalaciones de Gaydon de Aston Martin, este auto contiene una carrocería más ancha y más baja que cualquier versión de la familia Vantage, además de ello se adjudica de un kit aerodinámico de fibra de carbono que incluye un spoiler, un labio frontal, faldones laterales y un difusor.

Además de hacerse presente en el paquete aerodinámico, la fibra de carbono es la materia prima del cofre, de los marcos de las puertas y del techo -opcional-.

Para ayudar en la dieta de este Vantage GT3 la ventana trasera y las laterales están fabricadas en policarbonato, asimismo la batería es ion de litio para dejar algunas libras.

Todo lo anterior en conjunto permiten que en la báscula esta edición especial marque 3,450 libras (1,565 kilogramos), esto quiere decir que pesa casi 440 libras (200 kilógramos) menos que el Vantage S.

A toda esta lista de reajustes se suman las modificaciones en el motor V12 de 5.9 litros, que en esta ocasión obtiene 600 hp -27 hp más que Vantage S- gracias a que se instalaron colectores de magnesio y un sistema de escape de titanio.

Leer mas…

Share this post

Post Comment