Audi gana 1.422 millones en el primer trimestre.

Audi gana 1.422 millones en el primer trimestre.

Audi 1

La marca alemana de automóviles Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 1.422 millones de euros en el primer trimestre del año, un 8,2% más en comparación con los datos del mismo período de 2014, según datos publicados por la empresa.

El director financiero de la empresa, Axel Strotbek, afirmó que este aumento del beneficio operativo se produjo a pesar de las fuertes inversiones que está realizando la firma de los cuatro aros y que alcanzarán los 24.000 millones de euros hasta 2019.

“A pesar de las fuertes inversiones, estamos persiguiendo de forma sistemática nuestros objetivos de rentabilidad”, añadió el directivo de la firma, que resaltó que el retorno operativo sobre ventas de la compañía hasta marzo fue del 9,7%.

El principal enfoque de dichas inversiones se concentrará en las innovaciones técnicas y en el desarrollo de nuevos modelos. Así, la corporación prevé expandir su gama de producto hasta contar con 60 modelos hasta 2020.

Audi cerró el primer trimestre del presente ejercicio con una cifra de negocio de 14.651 millones de euros, lo que representa una subida del 13,1% al compararlo con los ingresos registrados en los mismos meses de 2014.

Leer mas…

Share this post

Post Comment