Audi lidera el mercado español.

Audi lidera el mercado español.

Audi 1

Audi ha terminado 2014 liderando la venta en España de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, tecnología que denomina “quattro”, al haber matriculado más de 7.700 unidades.

El dato ha sido revelado en un evento en la estación de ski de Baqueira-Beret, en la que Audi España tiene instalada su escuela de conducción invernal, en la que se utiliza gran parte de la gama de modelos equipados con el sistema quattro.

En concreto, Audi ha comercializado en el mercado español 7.745 coches con tracción quattro, una cifra que supone más del 15 % del total de ventas con tracción a las cuatro ruedas del mercado, y que supera en 1.368 unidades a la obtenida por BMW, la segunda marca en este ránking.

Con estas ventas, uno de cada cinco Audi vendidos en España son versiones con tracción a las cuatro ruedas.

El liderazgo de Audi se materializa, además, con una gama en la que existen 155 versiones que equipan la tecnología de tracción a las cuatro ruedas, que la compañía con sede en Ingolstadt (Alemania) empezó a desarrollar hace 35 años con gran éxito en competición, ya que demostró su supremacía en Mundial de Rallys.

El sistema quattro está disponible para todos los modelos que se comercializan, desde el A1 al A8, además de los deportivos TT y R8 y en los modelos del segmento SUV, el Q3, Q5 y Q7.

Los Audi Q3 y Audi Q5, junto al Audi A4, son los modelos de la gama que mayor número de matriculaciones han tenido de las versiones quattro.

Leer mas…

Share this post

Post Comment