Audi pagará millones.

Audi pagará millones.

Audi

La marca europea espera pagar alrededor de 50 millones de euros para actualizar el software instalado en los motores diésel de 3 litros de sus modelos Audi V6 TDI en nuestro país.

Audi también admitió que no se declararon tres dispositivos auxiliares de control de las emisiones, uno de esos dispositivos —el software para controlar la temperatura del sistema de limpieza de los gases de escape— podría considerarse un dispositivo de manipulación según la legislación estadounidense.

En conversaciones con la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Recursos del Aire de California, Audi accedió a revisar el software y volver a someterlo a su aprobación y también accedió a prorrogar la prohibición de vender los modelos afectados en EE.UU. hasta nuevo aviso.

La EPA y los reguladores de California dijeron que todos los modelos diésel de Volkswagen, Audi y Porsche entre el 2009 y 2016 con motores de 3 litros contienen el software problemático, o sea unos 85.000 vehículos podrían verse afectados.

El escándalo de emisiones que envuelve a Volkswagen le costó el puesto al anterior presidente ejecutivo del grupo, Martin Winterkorn, y ha llevado a la compañía a reservar $7.300 millones para financiar el costo de corregir los motores afectados.

Visita nuestro canal

Share this post

Post Comment