Audi TT Clubsport Turbo, para Austria.

Audi TT Clubsport Turbo, para Austria.

Audi 1

Aprovechando el festival de Wörthersee que se celebra a mediados de mes en Austria, Audi presentará un bestial prototipo de Audi TT llamado Clubsport Turbo, que sería capaz de plantar cara al poderoso Audi R8, gracias a un motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros junto a un turbo y un compresor eléctrico, para una enorme potencia.

El conocido cinco cilindros desarrolla nada menos que 600 caballos de fuerza. Audi asegura que gracias a la tecnología del compresor eléctrico, este TT puede cubrir 16 metros durante los primeros 2,5 segundos de aceleración, unos seis metros más que cualquier coche comparable sin esta tecnología.

En cuanto al aspecto exterior se refiere, Audi ha querido hacer un homenaje a los IMSA de los años ochenta y noventa.

Luce una espectacular parrilla, salidas de escape laterales, detalles en color naranja, un gran alerón de polímero reforzado con fibra de carbono ajustable (una evolución del utilizado en el Audi Sport TT Cup) y un kit de ensanche que permite que el coche crezca a lo ancho en 14 centímetros.

Además, el modelo pesa 1.396 kilogramos y cuenta con frenos carbocerámicos (con discos de 370 milímetros en el eje delantero), suspensión ajustable y enormes llantas de 20 pulgadas en diseño de siete radios dobles.

En la parte trasera, sobre el maletero, se encuentra una batería que almacena la energía recuperada en crucero y frenadas.

Leer mas…

Share this post

Post Comment