Autos de conducción autónoma en accidentes.

Autos de conducción autónoma en accidentes.

Google 1

Los autos de conducción autónoma han estado en nuestras carreteras desde 2009, y aunque los accidentes han sido pocos y distantes entre ellos, han existido cuatro accidentes reportados en California desde septiembre de 2014.

En tres de los cuatro accidentes estuvieron involucradas las SUVs de Lexus de Google, mientras que el otro fue con Delphi Automotive.

Aunque el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) no quiso hacer comentarios, debido a que los reportes son confidenciales, una persona familiarizada con los reportes de los accidentes dijo a la Associated Press que dos de los cuatro autos estaban en modo autónomo, y todos los accidentes ocurrieron debajo de las 10 mph.

La falla en estos accidentes no ha sido revelada al público, y algunos creen que la información debería de estar disponible, ya que hasta los desarrolladores de la tecnología autónoma han dicho que no es perfecta.

El director de privacidad de la organización sin fines de lucro Consumer Watchdog, dijo a la AP que el objetivo de los autos de conducción autónoma es que el vehículo no tenga volante y pedales eso es “hasta más importante que los detalles de cualquier accidente sean públicos – para que la gente sepa qué es lo que sucede”.

Aunque Google no quiso hablar acerca de sus tres accidentes, Delphi fue un poco más abierto. La portavoz Kristen Kinley dijo que su Audi SQ5 2014 recibió un choque de un lado cuando esperaba dar la vuelta a la izquierda.

El daño fue moderado, y la compañía señaló que el auto no estaba en modo autónomo. Sin embargo, Google reportó en un comunicado que sus autos han tenido pocos daños en las defensas, sin que nadie haya resultado herido, y que fueron causadas por un error humano y por falta de atención mientras circulaban por las calles de Mountain View.

Leer mas…

Conectate con nuestro Instagram

Instagram AutomotrizMag

Share this post

Post Comment