Autos eléctricos: ¿Si o no?

Autos eléctricos: ¿Si o no?

cars-battery

Desde las páginas de AutomotrizMagazine hemos reseñado dos autos eléctricos, el Fiat 500e y el Kia Soul ev. He encontrado este interesante artículo con algunas reflexiones necesarias antes de tomar la decisión de comprar uno de estos autos. Lo resumo para ustedes y al final está el link para la lectura completa.
¿Quieres cambiar de auto y estás pensando en comprar uno eléctrico?
Por qué no es el momento de hacerlo y algunas desventajas si es que al final decides comprarlo continuación.

• Ser un “early adopter”. En pocos años (muchos antes de que hayas compensado su inversión) la tecnología habrá mejorado mucho y tu coche se verá desfasado, antiguo y con unas prestaciones insuficientes.
• Si no tienes dónde poner un punto de recarga en tu casa olvídate del coche eléctrico.
• Range anxiety. El hecho de no poder disponer de una autonomía similar a la que tenemos en un coche convencional puede hacer que sufras ansiedad si cambias tu trayecto habitual.
• No podrás evitar llamar la atención. Si eres tímido el coche eléctrico no es para ti. No hay uno que no parezca diferente o incluso algunos parecen auténticas naves espaciales como el BMW i3 o incluso el Nissan Leaf.
• El tiempo de recarga en una casa sigue siendo muy elevado, inasumible ante emergencias. Directamente relacionado con el range anxiety, el hecho de necesitar de 6-10 horas en una toma doméstica para cargarlos sigue siendo muy elevado.
• Sin ayudas públicas son muy caros, y en algunos casos es complicado justificar el gasto.
• Algunos modelos están presentando problemas que los talleres/marcas no saben solucionar. Por poner un ejemplo, un nutrido número de propietarios del Renault Zoe tiene un problema en la representación de la energía recuperada, el sistema la recupera, pero no se muestra en la pantalla, lo que hace complicado conducir eficientemente.
• Sí o sí necesitarás otro medio de transporte. Para todo lo que se salga de un radio de 150 kilómetros desde tu casa necesitarás buscar otro medio de transporte.

electric_cars_electric_vehicles_72
Leer una versión más ampliada en http://hipertextual.com

Share this post

Post Comment