BBC despide la Jeremy.

BBC despide la Jeremy.

clarkson

La BBC anunció este miércoles que no renovará el contrato de Jeremy Clarkson, el presentador de Top Gear, uno de los programas más populares de la BBC y más conocidos internacionalmente.

El contrato de Clarkson acababa a final de este mes.

Así lo confirmó el director general de la BBC, Tony Hall.

Hall aclaró que la decisión no se ha tomado “a la ligera” y reconoció que “dividirá opiniones”.

Aunque añadió que “se cruzó una línea” y que no puede “tolerar lo ocurrido en esta ocasión”.

El presentador fue suspendido el 10 de marzo después de que tuviera un altercado físico con un productor del programa, Oisin Tymon, en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.

Una investigación interna de la BBC, liderada por Ken MacQuarrie, director de BBC Escocia, concluyó que Tymon fue objeto de un “ataque físico y verbal sin provocación previa”.

“Durante el ataque, Tymon fue golpeado, lo cual le causó inflamaciones y le hizo sangre en el labio”, señala el informe.

La agresión duró “unos 30 segundos y terminó tras la intervención de un testigo”, apunta MacQarrie. Se dice que el motivo fue que no hubiera comida caliente para el presentador después de un día de rodaje.

Top Gear es uno de los programas más conocidos de la cadena, visto en más de 200 países y territorios del mundo y en 2012 entró en el libro Guinness de los récords como el programa de no ficción con más audiencia global.

Share this post

Post Comment