Bentley Mulsanne Speed, para adictos al lujo.

Bentley Mulsanne Speed, para adictos al lujo.

Bentley 1

La suntuosa berlina es la última novedad de la gama, mide 5,57 metros de largo, 1,92 de anchura y 1,52 de altura, con una distancia entre ejes de 3,26 metros y pesa casi 2.700 kilos, pero esto no le impide acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h aunque los 245 km/h por las autopistas alemanas me han parecido suficiente derroche de adrenalina, junto a la diversión asegurada por carreteras convencionales repletas de curvas.

Todo esto desde un cómodo puesto de conducción y un salpicadero digno de un antiguo maharajá. La conducción urbana fue más relajante. Un chófer altamente cualificado nos “deslizó” desde el aeropuerto de Munich hasta la ciudad.

Conexión Wifi para empezar, con copas de champán hechas a medida en el refrigerador del asiento trasero (9.000 euros), ipad con teclado sobre las mesitas eléctricas, asiento eléctricos con función masaje, espacio para regalar en esta berlina, disco duro de 60 GB de memoria, sistema de entretenimiento (con dos pantallas de 8 pulgadas) o un equipo de sonido firmado por Naim con 14 altavoces y 2.200 vatios. Un Mulsanne Speed con opciones valoradas en 63.120 euros sin impuestos

El Mulsanne incorpora el ya conocido motor V8 de 6,75 litros, que ha sido revisado y adecuado a la normativa Euro6. Gracias al reajuste del motor consigue 14,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto y 342 g/km de CO2.

Esto también se logra por el sistema de desconexión de cilindros que convierte su V8 en un V4 cuando se circula a velocidad de crucero. El sistema se ha retocado para que la transición entre configuraciones sea más suave

Leer mas…

Share this post

Post Comment