BMW tambien en Las Vegas

BMW tambien en Las Vegas

Los autos con más presencia en Las Vegas durante el Show de Electrónicos. Ahora es BMW quien ha revelado su presencia allí, estacionando autos desde un reloj de mano.
La marca germana desvelará allí dos de sus últimas creaciones tecnológicas para sus vehículos, mostradas para la ocasión en un BMW i3 de pruebas. Los dos sistemas giran en torno a unos innovadores sensores, repartidos por todo el coche, que permiten aumentar la seguridad y el confort del conductor.

 

BMW ha llamadoBMW_Auto_estaciona ‘Remote Valet Parking Assistant’ al sistema que permite aparcar el vehículo en un párking o estacionamiento con tan sólo ordenárselo desde un reloj especial, el ‘Smartwatch’. El sistema utiliza el dispositivo de aparcamiento automático y, como si de un vehículo autónomo se tratase, se mueve sólo por el establecimiento buscando plaza mientras el conductor ya se ha bajado y se ha ido, por ejemplo, a una cita de trabajo.

Una vez que éste haya finalizado sus tareas, volverá a ‘llamar’ a su coche desde el reloj, y el vehículo calculará su posición para esperarlo a tiempo en la salida del aparcamiento. Este sistema, instalado en el BMW i3 de pruebas, utiliza unos escáneres de láser en combinación con un plano digital del propio párking, de modo que el vehículo es capaz de moverse con soltura, independencia y fiabilidad entre los obstáculos que se pueda encontrar en el parking.

BMW_Auto_estaciona

El segundo de los sistemas que BMW presentará en el CES 2015 es una plataforma de 360 grados que evita las colisiones. El dispositivo reconoce y escanea el entorno del vehículo, identifica los posibles obstáculos y, si se da el caso, activa automáticamente los frenos para evitar el choque. Una vez que el conductor cambia la dirección del coche, el sistema libera los frenos. Se trata de una innovación que permitirá al conductor sentirse más seguro a bordo y, además, servir de apoyo en situaciones climáticas extremas donde la visibilidad sea mala.

Share this post

Post Comment