BMW también quiere llevarse una buena tajada.

BMW también quiere llevarse una buena tajada.

BMW 2

BMW quiere que sus clientes mantengan sus ojos en el tablero de instrumentos en lugar de sus smartphones.

El fabricante de autos de lujo está presionando a la competencia, con la ayuda tecnológica que permite a los conductores localizar un restaurante cercano con mesas disponibles y cómo encontrar el mejor camino para llegar hasta allí.

El servicio BMW Connected también incluirá en los próximos meses entre otras aplicaciones, una con la que podrá controlar a distancia la temperatura de su casa.

Los fabricantes están bajo presión para desarrollar y mejorar la tecnología actual, y asi atraer o retener a los clientes ya que están entrando en este competitivo y jugoso mercado empresas como Apple y Google con vehículos muy bien conectados gracias a dicha tecnología.

Varias compañías están enfocadas en la tarea y un ejemplo fue la unión en fuerzas de BMW, Audi y Daimler quienes compraron el año pasado a “Nokia’s HERE Maps”, el sistema de navegación de Nokia por $3.1 billones.

BMW Connected, que se puede instalar en los autos equipados con ConnectedDrive, fue parte de los avances tecnológicos que la automotriz alemana dio a conocer este mes en el Consumer Electronics Show.

Se dice que BMW está en conversaciones hasta con meteorólogos, para suministrar más contenido a un mundo que cada vez demanda más información.

Sin dudas las comunicaciones móviles a través de la nuevas y cada vez más sofisticadas tecnologías representan una nueva oportunidad de negocio para la industria automotriz.

Otro ejemplo de la actual carrera desesperada por competir en esta categoría, son las oficinas en Munich, Chicago y Shanghai, creadas en el 2015 con una plantilla de unos 150 empleados, asignados la mayoría al diseño, investigación y creación de nuevos productos digitales en solo semanas, en contraste con los ciclos para la producción de nuevos modelos de autos que se llevan varios años.

Visita nuestros VIDEOS

Buscanos en:

TWITTER

FACEBOOK

INSTAGRAM 

Share this post

Post Comment