BMW y Lexus pierden terreno. Volvo y Jaguar ganan

BMW y Lexus pierden terreno. Volvo y Jaguar ganan

Las fuertes ventas de Volvo y Jaguar están dando al mercado de lujo en los EE.UU. un nuevo aspecto y un reto por primera vez en una década al predominio de BMW, Mercedes-Benz y Lexus.

Mercedes-Benz es la marca de lujo superior en los EE.UU. y aumentó sus ventas en un 7% durante julio. Sin embargo, tanto BMW y Lexus vieron bajar sus ventas. Las ventas de BMW cayeron 4% y las ventas de Lexus cayeron 6.5%

 

Volvo y Jaguar aumentaron dramáticamente en julio y las dos marcas están ganando adeptos este año de otras marcas como el Infiniti y Acura. Durante julio, Jaguar-Land Rover vendio sólo alrededor de 500 vehículos de menos que  Infiniti, según los últimos informes de ventas.

“Estamos muy contentos de tener tanto a Jaguar como  Land Rover  entre las marcas de más rápido crecimiento en la industria del automóvil EE.UU.,” dijo Joe Eberhardt, presidente y CEO de Jaguar y Land Rover, North America, LLC.

“Ahora tenemos la Jaguar ampliado su alineación en salas de exhibición, y el XE y F-Pace seguimos para traer nuevos clientes a la marca. La marca Land Rover estableció un nuevo récord de ventas de julio en los EE.UU. apoyados por el continuo crecimiento de su nuevo modelo, el Discovery Sport “, dijo.

maxresdefault (Small) 2016-jaguar-f-type-

En lo que va de año, las ventas de Estados Unidos Jaguar – Land  Rover llegaron a 57.112, un 23% de crecimiento comparado con el año anerior.

Volvo Car EE.UU., LLC, reportó ventas de Estados Unidos de 8.584 vehículos, un aumento del 52,8% comparado con julio, 2015 y marcando el 13º mes consecutivo la compañía registró un crecimiento de dos dígitos las ventas. Las ventas del año hasta la fecha son un 29,3% año tras año, según la compañía.

“Julio resultó ser un mes más emocionante para Volvo en los EE.UU.,” dijo Lex Kerssemakers, presidente y CEO de Volvo Car EE.UU.. “No sólo nos vemos fuertes ventas en XC90, pero también vimos que el impulso abrca otros modelos, lo que indica un gran éxito para la marca.”

Tom Libby, analista de IHS Automotive, dijo que los nuevos productos se han convertido en críticos para los fabricantes que buscan aumentar las ventas en un mercado cada vez más competitivo.

“A pesar de la desaceleración largamente esperado que se ha llegado, algunas de las tendencias subyacentes de los últimos años son aún evidentes en los resultados de las ventas de julio; éstos incluyen la fuerza relativa de las marcas con las ofertas de cruce frescas y amplias “, ha apuntado.

Share this post

Post Comment