¿Buscas un SUV o camioneta para exteriores? Te podemos ayudar.

¿Buscas un SUV o camioneta para exteriores? Te podemos ayudar.

El pasado año las ventas de vehículos utilitarios y Crossovers sobrepasó a la de sedanes en Estados Unidos, lanzando una evidente señal de donde los consumidores quieren poner su dinero, a la hora de comprar un auto nuevo. Las razones para este cambio, que se ha pronosticado por mucho tiempo, son diversas. La comodidad y rendimiento de los SUV ha aumentado sustancialmente, y hay una percepción creada al consumidor, que estos autos son más seguros a la hora de afrontar un accidente. Para colaborar con la tendencia, los precios del combustible se han mantenido bajos por largo tiempo.

La Asociación de Escritores Automovilísticos del Noroeste estadounidense, NWAPA, organiza desde hace más de 20 años un evento al aire libre, donde periodistas de la industria, examinan durante dos días decenas de estos vehículos, en condiciones difíciles del terreno. En esta edición participaron 27 vehículos, tan diversos como para complacer el gusto de cualquier futuro comprador. Pequeños como el Fiat 500L, o enormes como la nueva camioneta Titan de Nissan. De costo moderado como el Subaru Crosstrek ($26,240) o al alcance de los más afluentes o valientes para afrentar el préstamo, como el Range Rover Sport HSE ($84,260) o el Lexus LX570 ($97,405).

Mudfest 2016 Day 2-269

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos fueron “castigados” en difíciles condiciones, por los 26 periodistas participantes, quienes al final, otorgaron varios premios, que, en cierta medida, pudieran servirle como lista de preferencias, si un SUV o camioneta está en la lista de compras del 2016. Aquí los resultados:

Mejor compacto: 2016 Mazda CX-3 Grand Touring

Mejor compacto premium: 2016 Volvo V60 Cross Country T5 AWD

Mejor vehículo familiar: 2016 Jeep Grand Cherokee EcoDiesel

Mejor vehículo Premium: 2016 Volvo XC60 T6 Drive-E AWD

Mejor vehículo con capacidades extremas: 2016 Jeep Wrangler Edición 75th Aniversario.

Mejor camioneta: Ram Rebel

Mejor vehículo para aventuras en el exterior:  Jeep Grand Cherokee EcoDiesel Edición 75th Aniversario.

Puedes ver un video de este evento aquí: https://youtu.be/NwypH-27QbQ

Share this post

Post Comment