Cadillac quiere un ATS-V más radical.

Cadillac quiere un ATS-V más radical.

Cadillac 1

Cadillac está dispuesta a echar el resto con el nuevo Cadillac ATS, y prueba de ello es que su variante de altas prestaciones podría recibir una nueva especificación aún más radical.

Con la presentación del Cadillac ATS-VR descubrimos que en Cadillac están dispuestos a dejar huella en la categoría GT3, y ahora podrían ir un paso más allá llevando a producción un modelo que mejorase al Cadillac ATS-V para llevar a las calles el espíritu de la competición.

El Cadillac ATS-V, disponible en variante berlina y coupé, es la respuesta directa a los BMW M3/M4, Audi RS4/RS5, Mercedes C63 AMG y Lexus RC F.

Desarrollado sobre una nueva plataforma y estrenando grupo motopropulsor 3.6 V6 Twin Turbo con nada menos que 460 caballos de fuerza, este benjamín entre los deportivos de la casa pretende imponer su ley en un mercado bastante competido aunque dominado con mano de hierro por los alemanes.

No lo tiene fácil, pero desde luego argumentos no le hacen falta. La idea de ofrecer una especificación más radical ha sido sacada a la luz a través de Dave Leone, jefe de ingeniería del fabricante.

No hablamos de una variante que esté confirmada para llegar al mercado en estos momentos, pero sí que existe interés en desarrollar esta especificación y ofrecerla en un futuro como parte de una serie limitada.

No hay que investigar demasiado para descubrir que los planes de Cadillac están enfocados en las futuras variantes Black Series de AMG y GTS/CSL de BMW Motorspor.

Leer mas…

Share this post

Post Comment