Construirá Daimler AG una planta en Carolina del Sur por $500 millones.

Construirá Daimler AG una planta en Carolina del Sur por $500 millones.

Daimler AG mejor es conocido por los vehículos de pasajeros de lujo como el nuevo 2017 Mercedes-Benz Clase E y el roadster SL, hay otro lado de hoja de contabilidad del fabricante, es el mayor fabricante del mundo de  vehículos comerciales, con alrededor de 850.000 de ellos producidos sólo el año pasado.

Daimler a  decidido  crecer ese negocio, empezando por el mercado de EE.UU. Esto ayudará claramente cuando, en pocos años, será capaz de comenzar a producir la gran furgoneta Mercedes-Benz Sprinter en una nueva planta en construcción al lado norte de Charleston, Carolina del Sur. Esto  pondrá fin a la costosa dependencia de transportar autos  parcialmente ensamblados en Alemania y desde luego terminados en Charleston.

sprinter3

Los costos más bajos podrían ayudar a que Mercedes sea más competitiva en lo que ha resultado ser un mercado de rápido crecimiento para las furgonetas de estilo europeo, el  de EE.UU.. Sin embargo, el fabricante también está buscando otras maneras de aumentar las ventas. La fábrica será lo suficientemente flexible como para montar la más pequeña furgoneta Mercedes Metris. Y el fabricante está buscando otras opciones, incluyendo posibles versiones eléctricos de batería de esas furgonetas.

La furgoneta Sprinter ha sido un auto popular en Europa y otros mercados extranjeros para un número de años. Sólo se inició tardíamente en los EE.UU. en el 2001 a través de la marca de camiones pesados Freightliner.

Las ventas han aumentado considerablemente, pasando de apenas 8.500 en 2010 a 30.000 el año pasado. Y los números han subido nuevamente en un  16,5% en el mercado estadounidense solo en  la primera mitad de 2016

Share this post

Post Comment