De la imprenta a la calle.

De la imprenta a la calle.

El Strati

 

 

 

 

 

El Strati definitivamente no es el coche más bonito en el Auto Show de Detroit. En lugar del lustre metal brillante de los vehículos en el salón principal, el pequeño roadster tiene más de un aspecto fornido, sin terminar. Pero para Jay Rogers, CEO y fundador de Local Motors, el Strati es una visión del futuro de la fabricación de automóviles. Y el futuro de la fabricación de automóviles es en plástico.

Mientras mostraba un modelo de actualización del Stratis, coche 3D-impreso por primera vez en el mundo, Rogers anunció planes para abrir microfábricas para la fabricación, investigación y venta al por menor del roadster en , Maryland – a las afueras de Washington DC – y en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en la Universidad de Tennessee.

El cuerpo del Strati está hecho de fibra de carbono reforzado con plástico ABS. Es esencialmente el mismo material que Legos, dijo la compañía.

 

Como la tecnología de impresión 3D se ha vuelto más asequible, el precio de la impresión de un coche entero se ha vuelto más asequible también. Cuesta la compañía entre $ 5 y $ 7 por libra para imprimir, con un peso total de 1.100 kilos.

Con el tiempo, el tiempo de impresión se ha reducido, pero Capin Gally dicho Local Motors espera reducir eso a tan sólo 12 horas, o dos turno de trabajo para imprimir un auto.

Share this post

Post Comment