¿Decadencia del Diésel?

¿Decadencia del  Diésel?

diesel-fuel

Los autos de petróleo o Diésel, cada día son más eficientes, menos contaminantes y más veloces. Desde estas páginas probamos el VW GTI Golf del 2005 y quedamos impresionados con su desempeño. Ahora que los autos de petróleo comienzan levemente a abrirse paso entre los consumidores norteamericanos, en Europa el movimiento anti-Diésel se refuerza.
Anne Hidalgo, alcaldesa de Paris la capital de Francia, ha anunciado un plan para reducir la contaminación en París. Entre las medidas que lo componen destaca la prohibición de circular con coches diésel a partir de 2020. “Quiero el fin del diésel en París en 2020 y, si es posible, más allá del periférico. Se trata de acelerar la transformación, con la participación del Estado. He comenzado erradicando en tres meses los vehículos diésel del parque móvil de la ciudad”, ha manifestado Hidalgo a ‘Le Journal du Dimanche’. “Actualmente, el 60 % de los parisinos no tiene coche, mientras que en 2001 era el 40%
En Europa no esconden la hostilidad a los autos. Para 2050, quieren que la mayor parte del transporte de pasajeros de media distancia, a partir de 300 kilómetros, se realice por ferrocarril. Y en concreto apuesta por, de aquí a 2030, transferir a otros medios, como el ferrocarril o el transporte fluvial, el treinta por ciento del transporte por carretera en distancias superiores a los 300 kilómetros. Ese porcentaje debe ascender a más del 50% dentro de 39 años.

Share this post

Post Comment