Revelan nuevos detalles técnicos del Acura NSX de la próxima generación.

Revelan nuevos detalles técnicos del Acura NSX de la próxima generación.

Acura 1

En un avance del lanzamiento al mercado del esperado Acura NSX de la próxima generación, los ingenieros que dirigen el desarrollo del superauto explicaron nuevos detalles técnicos y estrategias de diseño a la comunidad de ingeniería automotriz en la cena de la Sección de Detroit de SAE del 22 de abril, que se celebró conjuntamente con el Congreso y Exposición Mundial SAE 2015.

La información adicional sobre los esfuerzos del equipo por lograr una verdadera “Nueva Experiencia Deportiva” incluyó detalles del primer proceso de fabricación de carrocería del mundo del NSX, que creó una estructura espacial de materiales múltiples que dio como resultado la mayor rigidez de la carrocería en su clase, el avanzado sistema de control total del flujo de aire y una actualización de las especificaciones de unidad de potencia del NSX.

Ted Klaus, ingeniero jefe y líder de desarrollo global del nuevo NSX, presentó a importantes ingenieros de tren motriz, carrocería y rendimiento dinámico que compartieron nuevos detalles técnicos y de producto en sus áreas relacionadas del desarrollo.

“Nuestro objetivo es crear algo que sea nuevo y emocionante, algo que adelante el concepto de un superauto de la próxima generación con el espíritu del NSX original”, dijo Klaus. “Con el fin de proporcionar valor a nivel del NSX, necesitábamos empujarnos a experimentar, refinar y realizar muchas tecnologías nuevas”.

Entre las importantes revelaciones técnicas sobre el NSX estuvieron:

El NSX incluye el primer uso de Acura de un revolucionario diseño de estructura espacial de materiales múltiples que ofrece la mayor rigidez de la carrocería en su clase a la vez que mantiene un peso ligero.

La primera aplicación automotriz en el mundo de la nueva tecnología de moldeado con ablación1, dando como resultado una rigidez de la carrocería de categoría mundial para un manejo y un control supremos.

El primer uso en el mundo de un pilar A de acero, ultrafuerte y de formación tridimensional, que apoya la mayor rigidez de su clase y el mejor desempeño en colisiones a la vez que ofrece una extraordinaria visibilidad delantera.

El NSX alcanza los objetivos aerodinámicos mejores de su clase sin usar elementos aerodinámicos activos, mientras su unidad de potencia Deportiva Híbrida trimotor es enfriada a través de 10 intercambiadores de calor, todo gracias a una estrategia de control total de flujo de aire que maximiza el flujo de aire alrededor y a través del NSX.

Se confirmó que el desplazamiento del totalmente nuevo motor V-6 de doble turbocargador del NSX es de 3.5 litros. El NSX marcará la introducción del sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo con la capacidad de par motor más capaz y más elevada en la historia de Acura.

“Para desarrollar este nuevo NSX, se consideró todo lo que pudiera ofrecer una increíble rigidez de la base y un diseño ligero”, dijo Shawn Tarr, ingeniero principal y director de desarrollo de carrocería del Acura NSX.

“Consideramos diseños de estructura espacial, de pieza única todo de aluminio y de monocasco de fibra de carbón y al final fabricamos una estructura espacial de material múltiple porque ofrece el peso más bajo y la mejor capacidad de unir rigidez, precisión y tren motriz híbrido de cualquier diseño”.

Share this post

Post Comment