Construido a mano este Dodge Viper ACR 2016.

Construido a mano este Dodge Viper ACR 2016.

Viper 1

Una vez más las iniciales ACR -American Club Racer- se hacen presentes en la quinta generación del Dodge Viper para convertirlo en un auto de carreras pero tambien podra circular en las calles.

Construido a mano este Dodge Viper ACR 2016 desarrollado por Street Racing Technology -SRT- trae unos caballos de fuerza nunca antes visto en un Street legal vehicle salido de la fábrica Conner Avenue.

Los ingenieros y técnicos que desarrollaron el auto de carreras Viper GTS-R de la American Le Mans Series y del IMSA United SportsCar Championship se encargaron de crear el Viper ACR 2016.

Para este nuevo modelo, el equipo centró sus esfuerzos en tres áreas: aerodinámica, chasis y neumáticos para maximizar la tracción.

Un V10 de 8.4 litros es el encargado de producir 645 hp y ​​600 libras-pie de par motor -el mayor torque de cualquier auto con motor de aspiración natural-.

Tiene una transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades, un sistema de frenos de carbono de la marca Brembo, en el eje delantero utiliza discos de 390 milímetros (15.4 pulgadas) con seis pistones y de 360 milímetros (14.2 pulgadas) con cuatro pistones para el trasero.

Diseñados específicamente para este Viper, los neumáticos son Kumho Ecsta V720 (295/25/19 al frente y 355/30/19 atrás). Existen cinco modos en el sistema de control electrónico de estabilidad (Full-on, Sport, Track, Rain, Full-off) para ofrecer la mejor dinámica de conducción de acuerdo a lo que desee el conductor.

Con el paquete Extreme Aero el Viper produce la mayor carga aerodinámica de cualquier auto de producción en serie. Durante las pruebas de manejo en pista el vehículo experimentó casi una tonelada de carga aerodinámica cuando alcanzó su velocidad de 177 mph.

Este paquete Extreme Aero incluye un enorme alerón trasero ajustable de doble elemento, difusor trasero de fibra de carbono, un capó con rejillas extraíbles y extensión desmontable para el splitter entre otros elementos.

En el interior el tablero, paneles de las puertas, timón y asientos están cubiertos de Alcántara y se deja a elección del cliente el color rojo o plata para las costuras. Se dice que sale a la venta en el tercer trimestre de 2015.

Leer mas…

Share this post

Post Comment