El iCar

El iCar

-apples-new-electric-cae

Los rumores de que iGiant Apple está trabajando en un dispositivo inteligente mucho más grande: un coche, hace algún tiempo que rondan en distintos círculos. Ahora la especulación pasa a un nuevo nivel, el de confirmación, pues el diario Wall Street Journal acaba de informar que la compañía con sede en Cupertino, California ha dedicado varios cientos de empleados para crear un vehículo eléctrico de la marca Apple. El proyecto es supuestamente el nombre en código ” Titán”.

Si ese es el caso, y la compañía avanza en el proyecto (Apple es conocida por investigar profundamente productos potenciales, pero, en última instancia, no traerlos al mercado) tiene algo a su favor más allá de su reserva de efectivo masivo y lealtad a la marca de base amplia. Uno de los diseñadores estrella de la compañía, Marc Newson, ya ha tenido su mano en el diseño de un auto de concepto. Newson se unió a Apple el año pasado.
El coche que el diseñó, fue un “Ford 021C” que fue mostrado por primera vez en el 1999, durante el salón del automóvil de Tokyo.

Ford O21C
Ford O21C

El Museo del Diseño de Londres puso el vehículo en exhibición hace unos años. Es una clara ilustración del enfoque de Marc Newson para diseñar, a dicho el museo. “No sólo juega con las tipologías existentes, pero echa un vistazo largo para imaginar cómo la versión perfecta sería ” agregan.
Ahora que los tres grandes (GM, Ford y Chrysler) comienzan a respirar holgadamente, la competencia sigue creciendo en casa con tres marcas norteamericanas, Google, Tesla y Apple.

Share this post

Post Comment