Ultimas del escándalo Volkswagen

Ultimas del escándalo Volkswagen

VW no deja los titulares.  La compañía se enfrasca en resarcir el daño creado con el engaño a las pruebas de emisión, nombrando nuevos ejecutivos y anunciando el primer remedio para sus motores. Las autoridades alemanas aprobaron una propuesta del grupo Volkswagen para componer 8.5 millones de motores en Europa. El arreglo que llevaría unos 30 minutos de trabajo y que no podrá ser aplicado en Estados Unidos, comenzará a ser implementado en motores de 1.2, 1.6, y 2.0 litros a principios del año proximo.

Según un comunicado de la compañía, después de aplicado, los vehículos cumplirán los estándares de emisiones debidamente aplicables, sin menoscabo de la potencia del motor, el consumo de combustible o el rendimiento. Por otra parte, el Grupo Volkswagen acaba de nombrar a cinco nuevos lideres para sus departamentos de ventas, diseño, y divisiones de producción. Los ejecutivos tendrán responsabilidades que abarcarán todas las marcas del grupo, a saber, VW, Audi, Skoda, Lamborghini, Porsche y Bentley. Este se ve como otro intento, por aliviar las tenciones provocadas por el escándalo, e incrementar la eficiencia y responsabilidad dentro de la enorme estructura del grupo.

Pero todo no han sido buenas noticias para Volkswagen. El Parlamento Europeo acaba de aprobar la creación de un Comité que investigue es escándalo de las emisiones en Europa, y las razones por las que los reguladores gubernamentales fracasaron en prevenir el engaño. El Comité investigará especialmente el papel jugado por autoridades locales, así como la influencia de los fabricantes de autos en países donde tienen presencia predominante, como Francia y Alemania.

En Estado Unidos Volkswagen of América anunció hoy que ha contratado al abogado y experto en compensaciones Kenneth Feinberg.  Conocido por su supervisión durante las compensaciones de General Motors a las víctimas de vehículos defectuosos en su sistema de encendido, Feinberg hará frente a la ola de reclamaciones en contra de VW, por su manipulación en motores de petróleo, en vehículos vendidos en Estados Unidos. Hasta el momento, se han presentado 450 demandas en ese país en contra del fabricante.

Das Logo von Volkswagen leuchtet am 26.09.2015 an der Fassade der Volkswagen Niederlassung «Manhattan» in New York in den USA. Links leuchtet eine rote Fußgängerampel. Foto: Michael Kappeler/dpa +++(c) dpa - Bildfunk+++

Share this post

Post Comment