En las pruebas de choque la F-150 obtuvo la mejor calificacion.

En las pruebas de choque la F-150 obtuvo la mejor calificacion.

F150 1

Por Julio Cesar Machado: Aunque el exterior del modelo anterior de la F-150 era de acero, el actual es de aluminio y no necesariamente quiere decir que sea más débil ya que ha obtenido una mejor calificación en las pruebas de choque del gobierno.

La Ford F-150 SuperCrew recibió la mayor puntuación posible en choques globales, frontales y de impacto lateral en las pruebas ganándose las cinco estrellas.

“Para cualquiera que se mostró escéptico, no necesito decir nada más, los resultados hablan por sí mismos”, dijo Doug Scott, gerente de marketing de grupo de camiones de la Automotriz Ford.

La nueva y rediseñada F-150, que pesa alrededor de 700 libras menos que la versión del año anterior, cuenta con 31 innovaciones relacionadas con la seguridad.

“Creo que ahora hemos demostrado que los materiales avanzados pueden ofrecer un gran rendimiento de seguridad”, dijo Matt Niesluchowski, gerente de seguridad de los camiones de Ford.

La Automotriz también comento que utiliza super computadoras en el proceso de desarrollo para equilibrar el ahorro de peso, durabilidad, economía de combustible y resistencia a los impactos.

Se desarrollaron modelos digitales para ver cómo las partes de la pickup quedarían después de un choque, mucho antes de la realización de las pruebas físicas.

Este modelo de camionetas se ha vendido de forma continua desde 1948 y es el vehículo de mayor venta en Estados Unidos en los últimos 38 años.

Share this post

Post Comment