Grandes fabricantes sueñan con Cuba en el salón del automóvil de Detroit.

Grandes fabricantes sueñan con Cuba en el salón del automóvil de Detroit.

imagenes-salon-detroit

Cuba despierta la ambición de los principales fabricantes de automóviles presentes en el salón de Detroit tras el anuncio de deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana. “Vamos a estudiar toda oportunidad que se nos pueda presentar en Cuba”, dijo a AFP Patrick Morrisey, un portavoz de General Motors, principal grupo automotriz estadounidense.

Por su parte, Christine Becker, representante de Ford, comentó que van a “determinar el impacto potencial (del restablecimiento de las relaciones) para la industria automotriz”. “No descartamos nada por ahora”, apuntó.

La surcoreana Kia Motors no ocultó su interés. Dijo que adaptará su estrategia en la isla paso a paso, de acuerdo a la evolución de la situación diplomática. El acercamiento “sin duda, creará oportunidades en el mercado cubano. Por ahora debemos esperar medidas sobre las restricciones”, subrayó Michael Choo, un portavoz de la compañía.

Un potencial aún por confirmar Dentro del sector automotor los principales fabricantes se están preparando para llegar primero a Cuba. “No hay duda, Cuba es un oasis de crecimiento para la industria automotriz”, dijo a la AFP Akshay Anand, analista de la empresa estadounidense Kelly Blue Book.

“Cuba es la mayor isla en el Caribe, así que tenemos grandes posibilidades por delante”, acotó Alec Gutierez, analista de Autotrader.com.

Leer mas…

Share this post

Post Comment