Ferrari también en el Salón de Ginebra 2015.

Ferrari también en el Salón de Ginebra 2015.

Ferrari 488 GTB frontal

Por Julio Cesar Machado: Los afamados deportivos italianos tendrán una especial presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra con el nuevo Ferrari 488 GTB. Este deportivo diseñado para conseguir la máxima efectividad en la carretera y heredero del 458 Italia, sale a la luz para convertirse en el modelo más importante de la factoría.

Ferrari 488 GTB

El 488 se desplaza gracias a su potente motor V8 sobrealimentado por dos turbos logrando unos envidiables 670 caballos de fuerza.

El diseño de su motor de cuatro litros y su montaje en posición central trasera nos hace recordar al 308 GTB que instauró hace cuarenta años esta configuración mecánica en la marca italiana.

Para que tengan una idea, el Ferrari 488 GTB es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos y logra alcanzar los 200 km/h en 8,3 segundos. Si nos referimos a la velocidad máxima, supera los 330 km/h.

Según reportes que nos llegan desde la misma fábrica, el Ferrari 488 GTB en comparación con otros de sus modelos, reduce aún más la resistencia al aire. Esto es posible entre otros elementos, al doble spoiler frontal y al spoiler trasero activo.

Como es característico en esta marca, la mayoría de los controles estan agrupados en el volante y pese a que el ambiente es absolutamente de carreras, Ferrari asegura que el conductor mantendrá un buen nivel de confort.

 

Sigue en Twitter a Julio Cesar Machado.

Share this post

Post Comment