Ford Fiesta ST…1,2,3…!En marcha!

Ford Fiesta ST…1,2,3…!En marcha!

 

2014-ford-fiesta-st-side IMG_9888 (Custom)
Se sinceró y confiesa: ¿No has sentido cierta envidia cuando en un semáforo, el auto de al lado a partido veloz rugiendo…raaamm….raaaaaaamm…con altas revoluciones por minuto, propias solo de una transmisión estándar o de cambios?
Siempre quisiste aprender a manejar “estándar”, ¿vedad? Pero… no hubo oportunidad. No te sientas mal. No es tu culpa. Solo lo será, si vives par siempre con las ganas de aprender y no lo haces. Yo tengo la solución…bueno al menos una buena parte. Tengo el auto perfecto, para que aprendas a conducir estándar. Es un Ford Fiesta. Sé que es un auto pequeño, quizás no el auto que has estado avizorando, pero recuerda: quieres aprender a conducir como todo un profesional, usando los tres pedales como “Dios manda”
De todos los autos que he conducido en los últimos años, no recuerdo otro estándar tan noble para cambiar las velocidades. Algo más que noble…es generoso. A pesar de que en el tablero tendrás una señal indicando cuando es tiempo de pasar de primera a segunda, a tercera y las demás, si lo haces incluso fuera de tiempo, el auto lo aceptará sin mucha queja. Las velocidades en este Ford, entran como cuchillo en la mantequilla en tiempo de verano, gracias a la transmisión de 6 velocidades con doble embrague.
Luego que superes el sobresalto propio del aprendizaje, podrás disfrutar el resto de las cualidades de manejo de este Ford. El motor es un EcoBoost turbo de 4 cilindros y 1.6L, que lo hace llegar a las 60 millas en 6.4 segundos, uno de los mejores de su clase. A pesar del pequeño tamaño y peso, el ST se siente muy preciso y firme, gracias a la sofisticada suspensión y excelente respuesta de la dirección.
Ford reintrodujo en el mercado el Fista en el 2011, pero solo se ha hecho honor al nombre con la introducción del Fiesta ST en el 2014, el auto que probamos esta semana. A pesar de su pequeño tamaño, choferes grandes no tendrán mayores problemas para ajustarse a un interior de excelente acabado. Las opciones tecnológicas abundan es este, y otros modelos de Ford, destacando radio digital, Bluetooth (súper fácil para conectar) interface para iPod y el SYNC® with MyFord Touch® que incluye pantalla táctil de 6 pulgadas, dos puertos USB, lector de tarjetas SD y el sistema SYNC® voice-activated. Sobre este último (el sistema de voz) pudiera escribir 3 párrafos más, para descargar la frustración de un sistema que entiende 5 veces seguidas Florida, cundo estas expresando Oregon, pero, es algo a lo que poco a poco me he ido acostumbrando.

Ford Fiesta
Los precios en el Fiesta comienzan en $14,100 para el S-Sedan, aumentando levemente en el S-Hatch, SE-Hatch, Titanium Sedan y Hatch y terminando en el modelo probado esta semana, el ST que trae precio base de $21,400.
Si decides dejar el miedo detrás y aprender a conducir un auto estándar, el Fiesta ST es mi recomendación, y esta, como dije al principio, es solo la mitad de lo que necesitas. Lo otro seria encontrar quien te enseñe. Aquí también tengo una sugerencia. Una búsqueda en Youtube por “como aprender a manejar un auto estándar” originó casi 3 MIL resultados. Parafraseando al benemérito Arquímedes: “Dadme a Youtube y moveré el mundo”.

Ford-Fiesta_ST_2014

Ford-Fiesta_ST_2014

Share this post

Post Comment