Ford Fusion Energi Titanium: ¿Conectaste el cable amor?

Ford Fusion Energi Titanium: ¿Conectaste el cable amor?

Ford_Fusion_Fusion_Energi_Titanium

El Ford Fusion, fue introducido al mercado en el 2006, ganando buena atención por parte de la prensa especializada y los clientes. Ese mismo año la revista “Car and Driver”, lo colocó en segundo lugar entre los autos más vendidos de tamaño mediano. En el 2010 otra reconocida revista de automovilismo, la “Motor Trend” le adjudicó al Fusion el “Auto del año” y a la versión Hibrida como “El auto norteamericano del 2010”.
Esta semana probamos una de las dos versiones de Hibrido del Fusion Energi, la Titanium, que se recarga conectándose a la corriente. Esta versión es la más eficiente de Fusion, permitiendo recorrer casi 20 millas solo con el motor eléctrico. El promedio de consumo en la carretera y la ciudad combinadas es de 43 millas por galón, un número llamativo para aquellos que por sus ocupaciones, pongan muchas millas semanales o mensuales en sus autos. Para que tenga una idea…si maneja este auto por unas 60 millas diarias, y lo carga cuando llegue a casa durante la noche, usaría aproximadamente un galón de gasolina diario. El Fusion Hibrido recargable, goza de las mismas amenidades que el resto de los modelos de la familia, reconocidos por un interior amplio con buen acabado, cabinas silenciosas, buena cualidad de manejo en general y abundante tecnología de punta, que incluye la última versión de MyFord Touch. Mención aparte merece la transmisión continua (CVT), que se encarga de hacer prácticamente imperceptible, la transición entre el motor eléctrico y el de gas.
El Fusion Energi se puede encontrar en las versiones SE de lujo y Titanium, el modelo que probó este periodista. La SE trae prestaciones tales como, entrada y arrancado remotos, timón con calefacción, cámara y sensor traseros. Pueden se agregados el sistema de navegación, estacionamiento paralelo y control de velocidad adaptable con alerta de colisión y ayuda de frenado.
La versión Titanium incorpora todo lo estándar del SE, más Radio de alta definición con sistema de 12 bocinas, asientos ventilados y con calefacción. Si hay un aspecto que no pasa inadvertido en el Fusion Energi Titanium es lo pequeño de la cajuela o maletero. Debido a la cantidad adicional de baterías, el Energi cuenta con solo 8.2 pies cúbicos de capacidad, 4 menos que el Hibrido regular y casi la mitad de un Ford Fusion regular.
El costo, es otro aspecto a considerar antes de decidirse por un auto de este tipo. El Fusion Hibrido regular se puede encontrar por menos de $27,000 dólares, mientras que la versión recargable que evaluamos, el Fusion Energi Titanium puede ascender a algo más de $32,000 dólares. Estos precios están en línea con la mayoría de los competidores, y ciertamente el interés del consumidor y su compromiso con el medio ambiente, serán el factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra.
Los precios del combustible andan bajos per estos días, y quizás muchos aparten su vista de los modelos Hibridos o de recarga como el que hemos reseñado esta semana, pero sin dudas, los actuales precios de los hidrocarburos no se mantendrán por largo tiempo así.
Ford, ha puesto un buen empeño en el desarrollo de su tecnología da autos híbridos, y el Fusion Energi Titanium es un buen ejemplo. Los hispanos, nos estamos moviendo lentamente, en la dirección de adoptar autos más amigables con el medio ambiente. El auto que reseñamos esta semana, es un buen comienzo para iniciar la conversación sobre un cambio, que cada día se hace más inminente.

Aqui puedes ver un video de nuestra prueba:  http://youtu.be/rI_EcPQLhoA

 

Ford_Fusion_Fusion_Energi_TitaniumFord_Fusion_Fusion_Energi_Titanium

Share this post

Post Comment