Fumar marihuna mientras manejas

Fumar marihuna mientras manejas

driving-stoned

Fumar marihuana no supone un incremento del riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Este ha sido el resultado al que ha llegado un estudio encargado por la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos. Dicho estudio tuvo una duración de 20 meses, con un participación de 10.858 conductores en la zona de Virginia Beach, los cuales fueron analizados por los investigadores que comparaban los niveles de alcohol y drogas de conductores que habría sufrido un accidente de tráfico, con otros conductores que no lo habían sufrido, en el mismo lugar y hora.

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos, cuando se excluyen los datos demográficos, existe un 25% más de riesgo de sufrir un accidente cuando el conductor está bajo la influencia de sustancias estupefacientes, aunque gran parte del aumento se debe a que los jóvenes son los que consumen marihuana y, a la vez, los varones jóvenes son los que causan un mayor número de accidentes.

Según el estudio, cuando el conductor se encuentra bajo la influencia del tetrahidrocannabinol (THC), el riesgo de accidente aumenta un 5%, sin embargo, la parte más curiosa se da al mezclarlo con alcohol, ya que el porcentaje en dichos conductores se redujo a cero.

 

Leer mas Aqui

Share this post

One thought on “Fumar marihuna mientras manejas

  1. No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

    Reply

Post Comment