Bajos precios de la gasolina…¿Un problema para Tesla?

Bajos precios de la gasolina…¿Un problema para Tesla?

Tesla Cargando

El descenso del 13 por ciento en las acciones de Tesla ya que las vacaciones de Acción de Gracias en los EE.UU. se vio impulsado por la preocupación de que la caída de los precios del petróleo se agotará la demanda de automóviles de la compañía, según los analistas.

Esa especulación es exagerada, dijo David Whiston, analista del sector automovilístico con Morningstar Inc. en Chicago. “Tesla vende coches que pueden superar los US $ 100.000 a personas muy ricas, el precio en la bomba no es un motivador principal en la decisión de compra del consumidor”, dijo.

“Muchos inversionistas piensan que el petróleo barato es una mala noticia para Tesla, pero no es así de simple”, dijo Whiston hoy en una entrevista telefónica. “Las personas que están comprando Tesla hoy no les importa si el gas es barato o caro. Lo quieren porque es un símbolo de estatus o de los resultados ni son muy eco-consciente y simplemente no quieren consumir combustibles fósiles, independientemente de lo que pagan por los combustibles fósiles. ”

La ola de ventas de siete días debe ser vista como una oportunidad para comprar las acciones con un descuento, dijo Ben Kallo, analista de Robert W. Baird & Co. Las acciones de Tesla subieron un 1,2 por ciento a 216,89 dólares al cierre en Nueva York después de caer tan bajo como $ 204.27. En el transcurso de este año, las acciones han ganado un 44 por ciento.

Share this post

Post Comment