General Motors en busca de nuevos talentos.

General Motors en busca de nuevos talentos.

GM 1

Por Julio Cesar Machado: General Motors buscará nuevos talentos y tecnologías para la fabricación de modelos auto-manejables.

La carrera hacia la producción de estos nuevos modelos es solo una de las razones por las cuales Detroit necesita la ayuda de nuevas tecnologías.

Ken Kelzer, gerente general de General Motors, dijo: “Necesitamos personas que puedan ayudarnos al desarrollo de nuevos software y el reclutamiento del talento, es un campo especialmente difícil”. Puntualizó ademas que algunos de sus suministradores han aceptado comprar derechos en compañías de software para desarrollar sus propias aplicaciones.

GM tiene un listado de prioridades en la búsqueda de talentos entre las cuales se destacan: baterías, sistema híbrido y combustibles alternativos.

Este gigante industrial, pone sus ojos en diseñadores de algoritmos para procesar una amplia diversidad de datos mediante sistemas electrónicos de avanzada que detecten tempranamente un mal funcionamiento y sean de fácil manejo así como que permitan realizar varias tareas y seleccionar de modo más rápido la ruta a su destino.

Los sistemas autónomos están llamados a lograr una mejor comunicación vehículo-vehículo y con ello reducir el riesgo de choques, a lo que actualmente se le conoce como tecnologías aplicadas a la
prevención.

La ingeniería de la impresión 3D, será una herramienta valiosa en el diseño, lo cual reduciría de semanas a solo horas la fabricación de vehículos.

Por tanto se obtendrán de manera mucho más rápida prototipos y se podrán evaluar más opciones y obtener un producto mejor terminado.

Hoy en día para construir un auto sofisticado requiere un ejército de personas, pues sólo el diseño del sistema de información de la pizarra de uno de estos, necesita del trabajo de 800 a 1,000 especialistas.

GM anunció un plan de nuevas inversiones de alrededor de $1000 millones para expandir su centro técnico en Warren, Michigan. Las facilidades de investigación y desarrollo, permitirá emplear cerca de 19,000 ingenieros y técnicos así como otros 2,600 nuevos trabajos.

Sin dudas la Industria Automotriz está tomando un nuevo giro y una de las partes positivas son los puestos de trabajo que se estan creando.

Share this post

Post Comment