GMC de lleno en el negocio de los autos autónomos

GMC de lleno en el negocio de los autos autónomos

DETROIT – General Motors está analizando “activamente” oportunidades para hacer crecer sus operaciones autónomas de vehículos a través de adquisiciones, dijeron altos ejecutivos de la compañía.

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, y el gerente de finanzas Chuck Stevens dijeron por separado que la reciente compra de la firma lidar Strobe Inc. por parte de la automotriz podría no ser el final de sus planes de adquisición para reforzar las capacidades de conducción autónoma.

“Hemos estado buscando activamente oportunidades tecnológicas para mejorar y acelerar el desarrollo, de manera segura, de vehículos autónomos en el mercado”, dijo Stevens a la prensa luego de que la compañía publicara las ganancias del tercer trimestre aquí en su sede mundial.

Dijo que la adquisición de la compañía Pasadena, California, a principios de este mes fue “una manifestación” de tales oportunidades. Strobe, según Barra, ayudará a GM a entregar tecnología lidar de “grado automotriz” y reducir el costo de unidades en un 99 por ciento.

Por ahora, los planes de GM no requieren que se desvíen sus operaciones de movilidad, según Stevens. Las acciones de la compañía alcanzaron consistentemente nuevos máximos en las últimas semanas en las actualizaciones de los analistas de Wall Street y la especulación de que GM podría estar dispuesto a escindir las operaciones, que algunos han valuado en hasta $ 30 mil millones.

 

Share this post