Volkswagen Golf GTE Sport concept.

Volkswagen Golf GTE Sport concept.

VW 1

Volkswagen está presentando su visión para un Golf hatchback de alto rendimiento y peso ligero en el festival de Wörthsee de este año.

El Volkswagen Golf GTE Sport concept toma algunas ideas del Golf GTE híbrido enchufable, pero amplifica el rendimiento del auto para su uso en la pista.

Su carrocería está hecha de fibra de carbono y aunque Volkswagen no da un número específico, se dice que este vehículo nuevo es más ligero que el Golf hatchback regular.

Las puertas se abren hacia arriba, como en el pequeño XL1 hibrido enchufable y el modelo tiene un perfil más bajo y deportivo que fue inspirado en el GTI W12-650 concept 2007. Las luces LED, la parte delantera con grandes tomas de aire, un doble divisor y un gran spoiler, le dan un aspecto deportivo.

Tres pantallas transparentes para la información de carga del vehículo, cronómetro e incluso una superposición de la línea de conducción, ideal cuando el GTE Sport está en la pista de carreras.

La clave para el rendimiento del vehículo está en el sistema híbrido enchufable. El motor de gasolina es el 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que se encuentra en los autos World Rally de Volkswagen, que en este caso produce 295 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque a través de una transmisión de seis velocidades de doble embrague.

Un motor eléctrico integrado a la transmisión añade otros 114 caballos y 243 libras-pie, mientras que un segundo motor eléctrico de 114 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque manda la potencia a las ruedas traseras.

Si trabajan juntos, los motores producen 395 caballos de fuerza y 494 libras-pie de toque, lo suficiente para lanzar al Volkswagen Golf GTE Sport concept de 0-62 mph en 4.3 segundos y una velocidad máxima de 174 mph.

Leer mas…

Share this post

Post Comment