Google reveló el primer prototipo de su coche autónomo

Google reveló el primer prototipo de su coche autónomo

Hoy nos encontramos con el anuncio, a través del perfil de Google Self-Driving Car Project en Google+, del lanzamiento de su primer prototipo completo y totalmente funcional para una conducción totalmente autónoma, disponiendo tanto de las partes típicas de los coches convencionales junto con las partes técnicas que le dan el carácter autónomo, como el ordenador integrado y los sensores.
De acuerdo con Google, un vehículo presentado en mayo apenas era una maqueta y desde ese entonces han estado trabajando en diferentes prototipos para probar los diferentes sistemas del coche de auto conducción.

“Nosotros pusimos todos estos sistemas juntos en este auto funcional, nuestro primer prototipo completo para la conducción autónoma”, mencionó Google.
Desde el propio anuncio se indica que comenzarán las pruebas privadas a lo largo de las presentes vacaciones, esperando verlo por las calles del norte de California para el próximo año. Añade además que sus conductores de seguridad continuarán supervisando el coche por un tiempo prolongado, usando controles manuales temporales según sea necesario mientras se sigue probando y aprendiendo.

A diferencia de la maqueta, el prototipo cuenta ya con luces y otros detalles.

Google_driverless_car

Share this post

Post Comment