Hyundai Génesis 2015…el que ultimo rie.

Hyundai Génesis 2015…el que ultimo rie.

2015_hyundai_genesis_frontview

En noviembre pasado durante el Salón de Automovilismo en Los Angels, la Asociación Hispana de Prensa Automovilística, otorgó al Génesis de Hyundai el título de “Auto de lujo del año”. Cuando periodistas entregan premios, siempre me muestro escéptico (¿Será la envidia de que no me invitaron para el jurado?) pero en este caso, la intriga tenía más justificación.

¿Cómo una línea de autos que fue introducida hace solo 5 años, puede competir y derrotar a clásicos en el sector de autos de lujo como Mercedes Benz, BMW y Lexus? La respuesta la he tenido en mis manos por una semana: La segunda generación del Génesis.

Hyundai destinó 500 millones de dólares para comenzar el proyecto. Luego de 23 meses en desarrollo, nació este auto con nueva plataforma y tracción trasera. Durante su diseño, se mantuvo como referencia la serie 5 de BMW.

Cuando en el 2008 durante North American International Auto Show, Hyundai presentó oficialmente al Génesis y anunció públicamente su incursión en el sector de los sedanes de lujo, no fueron pocos los que sonrieron con sarcasmo, quizás incredulidad.

Poco tiempo ha transcurrido, y ya nadie mira el Génesis con suspicacia. Más bien algunos se preocupan, por el terreno ganado en tan poco tiempo.

Un porciento alto de compradores de este sedán de lujo, han sido propietarios de Mercedes y Lexus. Vienen a descubrir al Génesis, atraídos quizás por las buenas reseñas, excelentes valoraciones de seguridad y lo atractivo de su precio. Esto último le ha creado controversia a Hyundai, pues la discrepancia de precio entre los modelos vendidos en Korea y Estados Unidos es significativa.

Génesis se comercializa de forma simple. Hay solo dos versiones que se distinguen y son nombrados por su cilindrada. El 3.8 trae motor Lambda de 6 cilindros. La versión superior viene con motor Tau de V8 y 5.0 de cilindrada.

Nuestro auto de prueba fue el Génesis 3.8, con precio base de $ 38,000 dólares. Curiosamente no traía ninguna prestación adicional. Precio base; auto base. Los 3.8 vienen con tracción trasera estándar y AWD o tracción en las cuatro llantas es opcional.

El lujo interior del auto es apreciable. Hyundai en la segunda generación de estos autos, utiliza un sistema de diseño llamado “Hyundai’s Fluidic Sculpture”. El resultado es evidente. La cabina enseña clase, modernidad y lo más importante para el conductor; funcionabilidad.

Los asientos son cómodos, destacando el del conductor, que posee la amplitud de movimiento más extendida que haya yo probado en ningún otro auto. Ayuda a la comodidad una excelente suspensión, que esconde con eficiencia irregularidades en la vía.

Las prestaciones estándar en el Génesis 3.8 incluyen sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, sistema telemático Blue Link de Hyundai, puerto USB, cámara trasera, llave de proximidad incluyendo apertura automática del maletero, y radio digital. La interfaz para el sistema de “Infotainment” es excelente, destacando la del radio.

La potencia del motor esta fuera de discusión. Con 311 caballos de fuerza en el V6 de 3.8, este Génesis “despega” con marcha presurosa. Regularmente aprovecho la opción “sport” en la mayoría de los autos que pruebo…no en este.

Sin necesidad de Turbo o Supercharge, potencia es algo de lo que no adolece. Con 100 Mil millas de garantía en la guantera, este auto se muestra más apetecible que un Chocolate caliente luego de una noche de desvelo.

Aquí hay mucho lujo y rendimiento, por miles de dólares menos que un Cadillac CTS o un Lexus GS-350. Las sonrisas sarcásticas del 2008 deben de haber terminado…quizás cambiado por una leve subida de cejas, evidente de una expresión inquietante. Nada que el que ríe último, ríe mejor.

Genesis de frente2015_Hyundai_Genesis_161.jpg

Share this post

Post Comment