Hyundai Santa Fe: Con el cuchillo en la boca.

Hyundai Santa Fe: Con el cuchillo en la boca.

2015-hyundai-santa-fe-sport-front-three-quarter-view-in-studio

El sector de los SUV pequeños o crossovers, es uno de los más competitivos en la industria automotriz. Si menciono 3 nombres, será fácil comprender esta afirmación: Honda CR-V, Toyota RAV4 y Ford Escape. Para abrirse paso entre competidores tan fuertes, el auto que probamos esta semana, ha tenido que “cruzar la selva con un cuchillo en la boca”.
Hyundai ha hecho un excelente trabajo, manteniendo la competitividad de su crossover, el Santa Fe. Nombrado luego de la ciudad del mismo nombre en Nuevo Mexico, el Santa Fe llegó a nuestro mercado en el 2000. No otro modelo ha hecho tanto por el éxito de la compañía Coreana como este. Desde el principio fue bien aceptado, y Hyundai ha mejorado su producto consistentemente, para no ceder el terreno ganado.
Así llegamos al Santa Fe del 2015, nuestro auto de prueba esta semana. Esta es la tercera generación, introducida como modelo del 2013 en el Salón del Automóvil de Nueva York en el verano del 2012. Hay dos opciones para escoger. Es Sport, que da cabida a 5 pasajeros y puede ser adquirido en la versión Base o 2.0T y el Santa Fe, que viene como GLS o Limited y acomoda a 7 pasajeros. Los precios para adquirir un Santa Fe van desde los $ 24,950 por el Sport, hasta los $ 34,250 para el Limited.
¿La conducción del Santa Fe? Suave, silenciosa y bajo control en la mayoría de las superficies. Los ajustes del modo de dirección entre, Normal, Confort y Sport un detalle que se aprecia. La única queja que tendríamos en la conducción, sería la eficiencia de combustible, que no es alta. En el modelo que probamos, El Sport 2.0T, 19 millas en la ciudad y 27 en la autopista en un motor turbocharged de 4 cilindros y 264 caballos.
En el Santa Fe, encontrarás un interior con materiales superiores a la media y excelente terminado. La disposición de instrumentos y el diseño proporcionan una buena sensación de amplitud, desatando la pizarra o “dashboard” que trae un concepto de diseño admirable. Con asientos cómodos y visión frontal excelente (aunque algo reducida en los laterales profundos) la cabina del Santa Fe es un lugar agradable para permanecer. Un detalle que a mí personalmente me agradó, es la posibilidad de ajustar de forma horizontal el reposadero de la cabeza de los asientos. Es algo que no encuentro con frecuencia, y como dice la canción de Roberto Carlos…“detalles tan pequeños de los dos, son cosas muy grandes para olvidar”
En un reporte compilado cada año por U.S. News and World Report, el Hyundai Santa Fe del 2015 terminó segundo entre una lista de 11 SUVs de tamaño medio. Ciertamente, con el nivel de acabado, records de seguridad y las prestaciones que en este auto se encuentran, no puedo más que coincidir con el reporte.
Si usted es de los que aun hace un guiño cuando le sugieren un Hyundai como su posible próximo auto, le invito a solicitar una prueba de manejo en un Santa Fe…y luego me cuenta.

2015-hyundai-santa-fe-sport-above-rear-three-quarter-view2015-hyundai-santa-fe-sport-cockpit-1

Share this post

Post Comment