Infiniti lleva el lujo al próximo nivel.

Infiniti lleva el lujo al próximo nivel.

Infiniti 1

Con una transmisión de siete velocidades y un motor V6 de 3.7 litros en la versión Seduction, y un motor V8 de 5.6 litros para la variante Perfection, el Infiniti Q70 fue desarrollado para proporcionar una impresionante respuesta con la tecnología exclusiva VVEL (Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas, por sus siglas en inglés), la cual afina el levantamiento y tiempo de las válvulas para una respuesta más rápida y una curva de torque más amplia.

Asimismo, este sistema VVEL permite una reducción en las emisiones de CO2 y mayor eficiencia del combustible, a través de la disminución sustancial en la resistencia que se produce al disminuir la apertura de las válvulas del motor.

Beneficiándose de la tecnología VVEL, la potencia de Q70 se ajusta para aprovechar al máximo todo el combustible. Su motor 3.7 litros genera 330 caballos de fuerza con 270 libras pie de torque que logran conseguir 15.9 Km/L en carretera. A su vez, el poderoso V8 de 5.6 litros, con inyección directa de gasolina (DIG), tiene una potencia de 420 caballos de fuerza y 417 libras pie de torque, entregando un rendimiento de 14.7 Km/L.

Este sistema DIG integrado en el modelo Q70 proporciona una mejor aceleración y mayor rendimiento de combustible (en comparación con un sistema de inyección no directa) mediante la reducción de la descarga del motor, mejorando la estabilidad de combustión y ofreciendo un control de inyección más preciso

Una característica única del Q70 2015 es el Infiniti Drive Mode Selector, un sistema de control integrado en la consola central que permite a los conductores elegir entre cuatro modos de conducción, dependiendo del estado de ánimo o de las condiciones de manejo.

Cada modo, Estándar, Eco, Sport o Nieve, ajusta la sensibilidad del acelerador y de la transmisión para ayudar a optimizar el desempeño.

Cada Q70 incluye el sistema Infiniti Dynamic Control (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS), el cual ajusta automáticamente la presión del freno y el par motor en determinadas situaciones en las que el vehículo está cerca de su límite de manipulación, ayudando al conductor a mantener el control del vehículo.

Al interior el cuidado que se ha puesto en los acabados hechos a mano y en la elección de los materiales se pone de manifiesto a simple vista. Consola, tablero y descansa brazos, así como las inserciones de madera tratadas con polvo de plata (fresno blanco), otorgan un aire de lujo absoluto al habitáculo.

El panel de instrumentos, cuenta con una pantalla touch a color VGA de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés), sistema de navegación con gráficos en 3-D, una interfaz intuitiva que mejora la experiencia de viaje y facilita la ubicación para llegar a cualquier destino.

Su envolvente y amplio sistema de audio Premium Bose® con 15 bocinas y un subwoofer, reproducen la música a través de todo el habitáculo con la relajante riqueza e intimidad del sonido digital Bose®.

En materia tecnológica, el rediseñado Infiniti Q70 cuenta con el sistema de visión periférica de 360° (Around View Monitor®) que incluye cuatro cámaras con detector de movimiento en modo de reversa. Around View Monitor permite visualizar los objetos o personas que puedan aproximarse al auto y saber a qué distancia se encuentran del vehículo o del obstáculo más próximo.

Adicionalmente, Q70 incorpora el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) que al integrar la función de reversa ayuda a detectar vehículos u objetos que se pudieran aproximar de cualquier lado. Si detecta un auto, el sistema emite una alerta visual seguida de una auditiva y una retroalimentación en el pedal de aceleración.

Además, el sistema puede intervenir para activar los frenos de forma automática y así evitar una colisión. Otra de las tecnologías únicas de Infiniti presentes en el Q70 es el Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Delantera (PFCW), dos vehículos hacia adelante, previamente integrada en el modelo Q50.

Esta innovación pionera de Infiniti, avisa al conductor del riesgo que yace detrás de su campo de visión. No sólo puede percibir la velocidad relativa y distancia del vehículo inmediatamente delante de él, sino que también la del vehículo que le precede a éste.

Leer mas…

Share this post

Post Comment