Jaguar XF hace su debut europeo.

Jaguar XF hace su debut europeo.

Jaguar 1

La firma automovilística británica Jaguar ha dado a conocer en primicia europea durante la edición de 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona su nuevo modelo XF, que hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York, según informó la empresa en un comunicado.

La presentación de este vehículo en Barcelona contó con la presencia del presidente de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruíz, así como del director creativo de Diseño Exterior de Jaguar, Adam Hatton, que explicó que renovar el XF, el modelo más vendido de la marca, era “todo un reto”.

Este vehículo ha sido desarrollado con un alto contenido de aluminio, lo que permite reducir su peso total y mejorar las prestaciones dinámicas, al tiempo que se ha ampliado la distancia entre ejes, lo que mejora la habitabilidad en el interior. Otro de los campos en los que ha progresado el XF ha sido en la aerodinámica.

El nuevo modelo de Jaguar cuenta con una oferta mecánica compuesta por variantes diésel y de gasolina. En diésel, estrena el Ingenium de 2.0 litros cono potencias de 163 y 180 caballos, aunque también tiene una versión V6 de 3.0 litros y 300 caballos.

La oferta de motorizaciones de gasolina está formada por un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia de 240 caballos asociado a una caja automática, mientras que también se podrá optar por una mecánica V6 3.0 Supercharge con dos potencias diferentes, 340 y 380 caballos.

La compañía explicó que este vehículo, que se fabrica en la factoría de Castle Bromwich (Reino Unido), llega para completar su oferta de producto y resaltó que se sitúa entre el XE y el XJ, al tiempo que se convierte en el segundo modelo nuevo que presenta la firma en lo que va de ejercicio.

Leer mas…

Share this post

Post Comment