Sobre el Jaguar F-Type 2015.

Sobre el Jaguar F-Type 2015.

2015-Jaguar-F-Type

El Jaguar F-Type es un deportivo de dos asientos, con base en una plataforma acortada del convertible XK, fabricado por Jaguar Cars desde 2013.

Es el sucesor espiritual de la famosa E-Type. El auto fue lanzado inicialmente como un convertible, después vino la versión coupé lanzada en el 2013.

El F-Type utiliza un chasis totalmente de aluminio, aislamiento acústico y de vibraciones, que es proporcionada por la adición de una bandeja especial debajo de la carrocería y los soportes de motor, y un doble mamparo entre el compartimiento del motor y el habitáculo.

El F-Type ganó el premio del Auto del Año del 2013 en los premios “Motor del Medio Oriente”. El Jaguar F-Type base está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado que produce 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque.

Un transmisión de ocho velocidades automática envía ese poder a las ruedas traseras y es de serie en toda la gama del F-Type. El F-Type S aumenta la potencia del motor V6 a 380 caballos de fuerza y 339 libras-pie de torque.

El F-Type V8 S (sólo convertible) recibe un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que da cuerda a 495 hp y 460 lb-pie de torsión.

El R coupé F-Type utiliza el mismo motor V8 sobrealimentado pero consigue un aumento de potencia a 550 caballos de fuerza y 502 libras-pie de torque. Por dentro trae asientos bien reforzados y una hermosa consola central.

Es todo lujo con materiales de alta calidad. Los asientos de los pasajeros son cómodos. Para mal el sistema de información y entretenimiento del F-Type es una decepción. No ofrece muchas características de conectividad smartphone que algunos de sus rivales tienen, y puede ser lenta para responder a sus entradas.

La coupé ofrece una sensación un poco más confinados en el interior, por lo que parece más como una bañera desde el asiento del conductor. Por suerte, el techo solar panorámico opcional ofrece una sensación mucho más aireado desde el interior.

Ya sea que esté en el coupé o el convertible, el tamaño del baúl es notablemente limitado. El convertible ofrece sólo 7 pies cúbicos de espacio, mientras que el coupé ofrece una más usables 11 cubos.

Leer mas…

Share this post

Post Comment