Jaguar presenta su nuevo sedan XF

Jaguar presenta su nuevo sedan XF

Jaguar XF 3

Jaguar dice que su nuevo sedán XF ha dado un gran salto en los niveles de refinamiento, bajo peso y la eficiencia del combustible.

La marca de deportivos de lujo Reino Unido presentó ayer la segunda generación de su best-seller con un espectaculo en la cuerda floja a través de la los muelles Royal en el distrito Canary Wharf de Londres.

El XF compite con la serie 5 de BMW, Audi A6 y Mercedes-Benz Clase E. El nuevo modelo se basa en una arquitectura de aluminio intensivo Jaguar Land Rover. La plataforma ayudó Jaguar a reducir el peso del XF en unos 190kg, dijo la automotriz en un comunicado.

La nuevo XF es ligeramente más corto que el modelo actual, pero su distancia entre ejes es 51 mm más largo para aumentar el espacio de la cabina.
El XF será clave para Jaguar lograr su objetivo de incrementar sus ventas globales anuales a más de 200.000 a finales de la década de los poco más de 80.000 que vendio el año pasado.

El XF recibe una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas para el centro de información y entretenimiento, así como los diales digitales configurables detrás del volante.

El sedán saldrá a la venta en Europa en agosto y en los EE.UU. en el otoño.
Las ventas estadounidenses de la XF cayeron un 26 por ciento, a 5.880 el año pasado y se redujeron 13 por ciento, a 1.347 en los primeros dos meses de lo que va de año.

Share this post

Post Comment